En un ambiente de emoción y con el salón de actos del Ayuntamiento de Aguilafuente (Segovia) completamente abarrotado, se presentó la nueva Asociación Peña Taurina Olga Casado, en honor a la joven novillera de la localidad.
La protagonista, Olga Casado, fue recibida entre aplausos y ovaciones por sus vecinos al regresar a su pueblo tras dos hitos recientes: su encierro con cuatro novillos en Aguilafuente el pasado 17 de agosto y su destacada actuación en el festival de Vistalegre del 1 de diciembre.
El acto comenzó con la lectura de los estatutos de la nueva asociación y la elección de la Junta Directiva, encabezada por Juan Fuentes Garzón como presidente y Teodoro López Santos como vicepresidente.
Posteriormente, Olga Casado tomó la palabra para agradecer emocionada la creación de su primera peña taurina, destacando el significado especial que tiene para ella que sea en su pueblo natal. En su discurso, repasó los momentos más relevantes de su incipiente carrera, recordando con especial emoción su reciente gesta en Vistalegre.
Al término del evento, la novillera recibió varios obsequios con temática local, entre ellos una reproducción del azulejo “Encierros en Aguilafuente”, obra del ceramista Daniel Zuloaga, como símbolo del arraigo y el apoyo de su pueblo.
La Peña Taurina Olga Casado inicia así su camino con la firme intención de organizar diversas actividades en torno a la figura de la novillera. Su próximo hito será su esperado debut con picadores, que tendrá lugar en la Feria de Olivenza el próximo 9 de marzo.