Borja Jiménez triunfa con dos orejas y un gran Pedraza en Béziers; Perera pasea un trofeo y Castella se va de vacío

Borja Jiménez triunfa con dos orejas y un gran Pedraza en Béziers; Perera pasea un trofeo y Castella se va de vacío

La última de la feria en Béziers dejó como nombre propio a Borja Jiménez, que cuajó una faena redonda al tercero de Pedraza de Yeltes, un toro de extraordinaria calidad que repitió incansablemente en la muleta. El sevillano, tras un inicio vibrante de rodillas, ofreció una faena llena de temple, mando y expresión que arrancó gritos de indulto en los tendidos. Una estocada certera le permitió cortar las dos orejas, mientras que el toro fue premiado con la vuelta al ruedo. En el sexto, pese a su entrega, la falta de clase del animal y el fallo con los aceros redujeron su balance a silencio tras aviso.

Miguel Ángel Perera dejó una faena templada y de buena ligazón al segundo, superando incluso las dificultades del viento para cortar una oreja. En el quinto, un toro muy soso y de escaso fondo, lo intentó todo para extraerle lucimiento, pero la faena se alargó en exceso y terminó en silencio tras dos avisos.

El ídolo local, Sebastián Castella, no pudo despedir su feria como hubiera deseado. Sus dos toros ofrecieron muy pocas opciones: el primero, con escasa fuerza, y el cuarto, sin posibilidades de transmisión. A pesar de su entrega y disposición, ambos trasteos quedaron en silencio, dejando al torero galo sin premio en la tarde de cierre.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Béziers (Francia) – Corrida de Toros || Última de la Feria Taurina 2025

Entrada: Tres cuartos de plaza.

Se lidiaron toros de Pedraza de Yeltes,

  • SEBASTIÁN CASTELLA, silencio y silencio;
  • MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja y silencio tras aviso;
  • BORJA JIMÉNEZ, dos orejas y silencio tras aviso;

Incidencias: El tercero de la tarde de nombre «Alambrisco» y herrado con el nº 65 fue premiado con vuelta al ruedo