El novillero salmantino Julio Norte realizó su debut con picadores en la localidad francesa de Garlin, brindando una tarde de las que suponen verdaderos aldabonazos sobre la mesa. A su primero le formó un auténtico alboroto, dos orejas le arrebató exprimiendo cada embestida, sacando todas y cada una de las virtudes de este, destacando por el pitón derecho donde alcanzó las cotas más altas de la faena, remató con una certera estocada para poner el culmen a una faena que da inicio a una carrera con miras al estrellato. Con su segundo, se metió entre pitones, expuso ante un exigente novillo al que supo entender y cortar una oreja tras dejar un estocadón hasta la bola.
El primer novillo de Domecq Núñez, basto y brusco, tomó dos varas al relance y se templó en un duelo de chicuelinas entre Morilla y Palacio. El maño se impuso, cuajando naturales con temple, y cortó una oreja tras una estocada certera, logrando la vuelta al ruedo para el novillo. El cuarto, falto de celo, fue dominado por Aarón Palacio con oficio y muletazos profundos, aunque una estocada baja silenció su meritoria labor.
Martín Morilla por su parte no tuvo suerte en el sorteo y no pudo hacer gala del toreo que sí supo mostrar en la matinal. Silenciado en su primero y ovacionado en su segundo.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Garlin (Francia). Domingo 13 de abril de 2025, vespertina || Novillada de Primavera.
Entrada: Casi lleno.
Novillos de Domecq Nuñez
Aarón Palacio: Oreja con petición de la segunda y palmas tras aviso.
Martín Morilla: Silencio y palmas tras aviso.
Julio Norte: Dos orejas y oreja tras aviso.
Detalles:
Paso a la novillada vespertina, el triunfador de la Fiesta Campera matinal Martín Morilla.
Tras el paseíllo el club taurino de Garlin, otorgó un premio a Julio Norte por ser el triunfador en novillada sin picadores del año anterior y un obsequio al picador Laurent Langlois que se despide de la profesión.
El primero de nombre Valdefloreño, herrado con el número 31, nacido en enero del 22, negro listón de capa fue premiado con lavuelta al ruedo en el arrastre.
Saludó montera en mano Juan Sierra tras parear al cuarto e hizo lo propio Rubén Blázquez tras banderillar al sexto.
Julio Norte pasó al escalafón superior debutando hoy con los del castoreño.