Octavio Chacón y Mariscal Ruiz a hombros en el festival de La Calahorra

En una plaza artesanal montada para la ocasión en la plaza del pueblo, donde se huele a toreo y arte, Octavio Chacón demostró estar en un momento cumbre de su carrera. Lo ve todo muy claro, y donde otros ven medio toro, él ve un gran toro. Hoy cuajó dos faenas de gran calado artístico, con momentos de detalles improvisados en cualquier tercio. Chacón está a la espera de la llamada de una plaza grande y poderosa para seguir demostrando que «quien tuvo, retuvo», y su poderío quedó patente hoy en La Calahorra.

Por su parte, el novillero con picadores Mariscal Ruiz mostró que torea mucho y que su crecimiento es evidente. Este joven necesita dar un espaldarazo fuerte en una plaza de primera. En su primer novillo, fue cogido muy feamente, quedando el novillo sobre él en el suelo. A pesar de salir mareado, milagrosamente se encontraba bien.

La impresionante afluencia de público y el lleno histórico en este pueblo de la Alpujarra granadina, con sabor a toros, demostraron las enormes ganas de disfrutar de la tauromaquia.

La Reseña


Plaza de toros de La Calahorra || Festival taurino con motivo del Cristo de Las Penas

Entrada : Llenazo en tarde de mucho calor .

Los novillos de Francisco Porcel estuvieron muy bien presentados, con cuajo y kilos. Todos fueron buenos en general, sobresaliendo el lidiado en tercer lugar, que se mostró muy bravo y noble. Este gran novillo fue premiado con la vuelta al ruedo en medio de una fuerte ovación.

Octavio Chacón: dos orejas con fuerza y dos orejas y rabo. 


Mariscal Ruiz: dos orejas y dos orejas.

Actuó de sobresaliente Sánchez Rosado, quien realizó dos quites de muy buena ejecución, tanto en el tercero como en el cuarto.

Incidencias: Muy bien las cuadrillas, tanto la del matador de toros como la del novillero con picadores. Fueron toreros y eficaces con los rehiletes y en la brega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *