La Feria de Istres arrancó con una entretenida corrida en la que destacaron Jesús Enrique Colombo y Solal Calmet, que salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno. Los toros de Montealto ofrecieron muy buen juego en el tramo final del festejo, mientras que los de Yonnet, más dispares, también permitieron el lucimiento en algunos pasajes. Escribano, Colombo y Solal compartieron los tercios de banderillas, muy celebrados por el público.
Manuel Escribano solo pudo cortar una oreja del cuarto, un toro de Montealto con calidad al que exprimió especialmente por el pitón derecho, aunque falló con el descabello. Colombo se mostró firme y espectacular, especialmente con el quinto, un gran toro de Montealto al que banderilleó con brillantez antes de una faena vibrante rematada con una estocada tras ser volteado. Cortó dos orejas y ya había paseado un trofeo del segundo.
Solal también cuajó una gran tarde. Cortó una oreja del tercero, un manejable ejemplar de Yonnet, y redondeó su triunfo con una faena templada y solvente al sexto, un gran toro de Montealto al que toreó con gusto por ambos pitones. Mató en todo lo alto y sumó otras dos orejas que le abrieron la Puerta Grande junto a Colombo.
LA RESEÑA
Pñaza de toros de Istres (Bouches-du-Rhône, Francia). Viernes 13 de junio de 2025. Arènes du Palio. Primera de Feria. Corrida desafío de ganadería.
Entrada: Casi lleno.
Toros de Montealto,(4°, 5° y 6°) que sustituyeron a la ganadería de Valverde y Yonnet (1°, 2° y 3°).
– Manuel Escribano: Silencio tras aviso y oreja tras dos avisos.
– Jesús Enrique Colombo: Oreja y dos orejas.
– Solalito: Oreja y dos orejas.
Detalles:
El cuarto, de nombre Cisquero herrado con el número 57, colorado de capa, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.


