Almagro vivió este lunes una tarde para el recuerdo con Alejandro Talavante como gran protagonista. El extremeño indultó al bravo tercero de Cayetano Muñoz, ‘Desgreñado’, y rubricó su actuación desorejando al sexto, sumando así su quinto indulto en la temporada 2025. Sebastián Castella, que paseó una oreja de cada toro, y José María Manzanares, con un trofeo del quinto, completaron el cartel en el coso ciudadrealeño.
El momento cumbre llegó con ‘Desgreñado’, un toro de gran clase desde su salida, al que Talavante cuajó de principio a fin en una faena llena de temple, ligazón y torería. Las bernadinas finales y la conexión total con los tendidos desembocaron en la petición mayoritaria de indulto, que fue concedido por el presidente. Talavante paseó los máximos trofeos simbólicos y, lejos de conformarse, completó su tarde de gloria con otras dos orejas del sexto tras una labor de entrega absoluta y una estocada certera.
Sebastián Castella mostró oficio y solvencia ante un primer toro justo de fuerzas, al que cuidó y cuajó por el pitón derecho para cortar una oreja. Repitió premio con el noble cuarto, al que firmó una faena de contenido y largo metraje, rubricada con una estocada de categoría.
Manzanares paseó una oreja del quinto gracias a una faena de empaque y temple, culminada con una media estocada recibiendo. Su primero, medido de fuerzas, apenas dio opciones, aunque el alicantino dejó detalles de su buen concepto.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Almagro (Ciudad Real) || Corrida de Toros en Honor a San Bartolomé
Entrada: Alrededor de tres cuartos de entrada.
Se lidiaron toros de Cayetano Muñoz, bien presentados y de juego variado en su conjunto, siendo indultado el tercero de la tarde, de nombre ‘Desgreñado’, nº 38, por Alejandro Talavante.
- SEBASTIÁN CASTELLA, oreja y oreja;
- MANZANARES, ovación y oreja;
- TALAVANTE, dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas;