El abre plaza de nombre “Libertino” de color castaño con un peso de 461kg. Le correspondió su lidia y muerte a Manolo Vázquez el día de su presentación. Fue aplaudido por su presentación. Quito Fabio Jiménez a la verónica. Tras poner el segundo par de banderillas Álvaro López fue cogido teniéndose que ser trasladado a la enfermería. Comenzó la faena ganando terreno al toro. Intento con la mano derecha buscar ligar las tandas pero no lo consiguió. Cambio a la mano izquierda para torear al natural. Dejo naturales de calidad. Dejo media estocada. Tuvo que hacer varios golpes de verduguillo. Silencio
El segundo de nombre “Caravaso”, de color negro, con un peso de 501 kg. Lo recibió Fabio Jiménez estirándose a la verónica. El toro no empujó en el caballo. Quitó Mario Navas con una verónica y dos medias. Replicó Fabio Jiménez. Pablo García también sufrió un revolcón tras poner las segundas banderillas. Comenzó la faena sacando al novillo de las tablas. Continuó con la mano derecha, dejando un buen cambio de mano y acabando la tanda con un pase de pecho muy largo. Cambió a la mano izquierda, dejando tandas de naturales de mucha calidad, muy templado y con mucha verdad. Volvió a repetir con la izquierda, dejando dos tandas iguales, echándose al novillo detrás de la cadera. Acabó la faena por terrenos de cercanías con dos naturales templados y acabando con un pase de pecho. Tras varios pinchazos, consiguió hundir el acero. Ovación con saludos.
El tercer novillo de la noche, de nombre “Leñador”, de color castaño y con un peso de 493 kg. Lo recibió Mario Navas a pies juntos. Tras el primer puyazo, el toro perdió las manos. En el tercio de banderillas, el astado volvió a perder las manos, pero el presidente no consideró devolverlo. Comenzó la faena con la mano derecha, pero el novillo se echó en el ruedo. Tras levantarlo, lo intentó por el pitón izquierdo, pero no pudo hacer nada ante un toro inválido. Abrevió y decidió entrar a matar. Silencio.
El cuarto, de nombre “Nurtonio”, de color castaño bragado meano, con un peso de 498 kg. Recibo capotero de Manolo González con probaturas. El picador le apretó. Buenos pares de banderillas por parte de Juan José Domínguez que le obliga a desmonterarse. Comenzó la faena por la derecha buscando la ligazón, pero no lo conseguía. Decidió cambiar a la izquierda para torear al natural, pero el toro no repetía. Acortó la faena. Silencio.
El quinto, de nombre “Decano”, de color castaño, con un peso de 506 kg. Recibo capotero de Fabio Jiménez con probaturas. Brindó el novillo a su banderillero, que fue volteado en su primer novillo, Pablo García. Comenzó la faena con la mano derecha, ligando muletazos muy templados, llegando a los tendidos. Cambió a la mano izquierda para torear al natural, dejando naturales de gran calidad. El toro se quedaba corto por el pitón izquierdo. Muy firme en su segundo novillo. Estocada. Ovación con saludos.
El cierra plaza, de nombre “Arrojado”, de color castaño, con un peso de 533 kg. Lo recibió Mario Navas estirándose a la verónica y acabando con una media, siendo ovacionado por el público. Brindis al público. Comenzó la faena Mario Navas sacándose al toro casi a mitad de la plaza. Ligó con la mano derecha, pero sin ningún temple y recibiendo enganchones. Cambió a la mano izquierda, dejando buenos naturales. Acabó la faena por derechazos al paso. Ovación con saludos.
La Reseña
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || Última novillada clasificatoria del certamen ‘Cénate Las Ventas’.
Novillos de El Cotillo y Hnos. Collado Ruiz (2º y 5º),
• MANOLO VÁZQUEZ, silencio y silencio.
• FABIO JIMÉNEZ, ovación tras aviso y saludos.
• MARIO NAVAS, silencio y ovación con saludos
Incidencias: El banderillero Azuquita fue cogido durante la lidia del primero de la noche. El subalterno Pablo García sufrió una fea cogida durante el tercio de banderillas del segundo.