Oreja para Perera y Emilio de Justo con la de Victorino en el cierre de temporada

Perera y Emilio de Justo han cortado una oreja en la corrida de toros del Día de la Hispanidad celebrada la tarde de hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas. Último festejo de la temporada, con lleno en los tendidos, en el que se lidiaron toros de Victorino Martín. 

Con gusto recibió Perera a la verónica al tercero. Un gran toro fue ‘Escusano’, de Victorino Martín, que rebosó clase, humillación y transmisión. Por el derecho entendió Perera a la perfección una embestida cargada de recorrido y profundidad. Aunque lo mejor llegó al natural, de uno en uno, con templados y largos muletazos enganchando la embestida con el vuelo. En pie puso los tendidos. Tras estocada entera paseó la oreja. Con el primero dejó compases de mérito y mostró su gran oficio y disposición. El quinto fue el Victorino de menos opciones. 

Otro toro importante fue el sexto, ‘Director’, e igual de importante fue la faena de Emilio de Justo. Una faena a más cargada de ligazón. Sometió la buena embestida por abajo y la llevó larga con grandes finales de pecho. Rugió Madrid con los vibrantes naturales del extremeño por el izquierdo. El final de faena por bajo culminó una labor de muy altas cotas. Tras estocada entera y dos descabellos, paseó la oreja. El cuarto le volteó feamente sin consecuencias cuando lo ligaba por el derecho. Cuando volvió a la cara del toro llegaron los pasajes de más conjunción. El final por bajo puso al público en pie. Saludó ovación tras no estar acertado con el acero. Con el complicado segundo dejó patente su valor y muletazos sueltos de mucho mérito.

La Reseña


Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) . Mano a mano. espectadores. Corrida con motivo del Día de la Hispanidad. 

Entrada: Lleno.  

Toros de Victorino Martín, 

• MIGUEL ÁNGEL PERERA , silencio tras aviso, oreja tras dos avisos y silencio

• EMILIO DE JUSTO, ovación tras aviso, ovación tras dos avisos y oreja tras dos avisos

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio y sonaron los acordes del Himno Nacional de España. El público obligó a los dos matadores a salir a saludar una ovación en el tercio. Se desmontó Juan José Domínguez tras parear al segundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *