Luis David Adame sale a hombros en Uriangato tras una gran tarde con un bravo encierro de San Martín

Luis David Adame sale a hombros en Uriangato tras una gran tarde con un bravo encierro de San Martín

La plaza “San Miguel” de Uriangato vivió una tarde de toros de ambiente y expectación, con una entrada cercana al lleno en sombra y un tercio en sol, en una jornada marcada por el buen juego del ganado y la entrega de los toreros.

Se lidió un encierro de San Martín, impecablemente presentado, con kilos y edad. Cuatro toros cumplieron en conjunto, sobresaliendo de manera especial el cuarto y, sobre todo, el sexto, de nombre “Villancico”, que fue premiado con la vuelta al ruedo, después incluso de que se pidiera su indulto.

Diego Silveti firmó una actuación de mucha solera y gusto, destacando especialmente en el segundo de su lote, un toro con clase y emotividad, aunque de escasa duración. Silveti cuajó una faena artística, reposada y de gran torería por ambos pitones, rematada con un final por bajo de alto nivel. Mató recibiendo y dejó una estocada entera que no hizo efecto inmediato, teniendo que recurrir al descabello para cortar una merecida oreja.

Antes del inicio del festejo se vivieron momentos de tensión con Sergio Flores, que sufrió una fuerte caída al soltarse de un barandal durante el sorteo. Fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue atendido para poder hacer el paseíllo. Ya en el ruedo, Flores mostró oficio y actitud frente a un primer toro complicado, mientras que con su segundo logró una faena con fondo y entrega que no pudo rubricar con el acero.

El gran triunfador de la tarde fue Luis David Adame, que cuajó una faena pletórica al extraordinario sexto. Cubrió los tres tercios, destacó en un elegante quite por lopecinas y arrancó la faena de muleta con tres cambiados de gran impacto. A pesar de la petición de indulto, Adame optó por ir a por el triunfo grande, logrando dos orejas que le abrieron la puerta grande, saliendo a hombros de los aficionados. En su primero, mostró voluntad y disposición.

Una tarde completa en Uriangato, con buen toro, entrega de los toreros y un público metido, que confirma el buen momento que vive la afición en esta plaza y deja un nombre propio: Luis David Adame.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Uriangato (México) || Corrida de Toros

Se lidiaron toros de San Martín, el sexto fue premiado con la vuelta al ruedo. 

  • Diego Silveti, ovación y oreja; 
  • Sergio Flores, ovación y ovación; 
  • Luis David, ovación tras aviso y dos orejas.
document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() { if (window.innerWidth <= 768) { // Solo para pantallas móviles var sortableTables = document.querySelectorAll('.scporder-table tbody'); sortableTables.forEach(function(tbody) { new Sortable(tbody, { animation: 150, handle: '.scporder-handle', scroll: true, fallbackOnBody: true, swapThreshold: 0.65 }); }); } });