Triunfos de San Román y Fonseca en la Corrida Guadalupana de León

Con tres cuartos de entrada y un ambiente agradable, la tradicional Corrida de las Luces Guadalupana en la Plaza La Luz de León dejó momentos memorables gracias al arte y entrega de los toreros

Fotógrafo: Juan Luna

Con tres cuartos de entrada y un ambiente agradable, la tradicional Corrida de las Luces Guadalupana en la Plaza La Luz de León dejó momentos memorables gracias al arte y entrega de los toreros David Galván, Diego San Román e Isaac Fonseca, quienes enfrentaron un desigual encierro de Caparica. San Román y Fonseca salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno.

El público, entregado y festivo, disfrutó de faenas destacadas pese a la irregularidad del ganado, marcado por la falta de fuerza y el disparejo juego de los astados.

David Galván mostró arte y temple en su primer toro, logrando tandas de gran calidad que arrancaron ovaciones. Sin embargo, la tardanza del astado en caer le dejó con una oreja. En su segundo, aunque logró una faena correcta ante un toro que fue a menos, perdió el trofeo al fallar con la espada.

Diego San Román desbordó valor y gracia en su primer turno, conectando con el público y logrando una petición mayoritaria que no fructificó por la tardanza del toro en doblar. En su segundo, expuso al máximo ante un astado complicado que estuvo cerca de prenderlo en varias ocasiones. Una buena estocada le valió las dos orejas.

Isaac Fonseca, con su habitual carisma, dejó momentos de valentía y arte en su primer toro, conectando con fuerza con el público. Su entrega le permitió cortar dos orejas. Sin embargo, en su segundo enfrentó al peor del encierro, un animal que se rajaba continuamente, y estuvo cerca de escuchar los tres avisos al lidiarlo con dificultad.


LA RESEÑA

Plaza de toros «La Luz» de León, Guanajato (México) || Corrida de Las Luces en honor a la virgen de Guadalupe.

Entrada: Tres cuartos de plaza en tarde agradable.

Toros de Caparica, variados de presentación y juego, destacaron el 3º y 5º de arrastre lento. 

  • David Galván, oreja y silencio tras aviso
  • Diego San Román, ovación y dos orejas
  • Isaac Fonseca, dos orejas y silencio tras dos avisos