Valencia de Alcántara acogerá este sábado, 10 de agosto, la segunda novillada clasificatoria del Circuito de Extremadura. María del Mar Santos, Manuel Caballero y Tomás Bastos, una terna que buscará el pase a la final del certamen.
Abrirá la tarde María del Mar Santos que llega a Valencia de Alcántara “muy ilusionada, no solo por el circuito y la oportunidad sino por volver a torear en Extremadura, me crea mucha ilusión”. Hacer el paseíllo en Valencia de Alcántara, para ella “es maravilloso, sobre todo en este momento de mi carrera porque allí viví una de las tardes más bonitas”.
El novillero Manuel Caballero se muestra “con toda la ilusión del mundo por demostrar el tipo de torero que soy y el momento que atravieso”. La afición de Valencia de Alcántara le verá hacer el paseíllo de nuevo en la región, una tarde con un objetivo claro: “conseguir un puesto en la final, ya que para mí es uno de mis máximos en esta temporada”, confiesa.
Cerrará el cartel el novillero portugués Tomás Bastos, quien llega a este circuito “muy preparado e ilusionado y con ganas de ser el triunfador”. Es consciente de la oportunidad del certamen y por ese motivo “llego con la ilusión de demostrar todo lo que llevo dentro y muy mentalizado en poder llegar a la final”, asegura el de Vilafranca de Xira.
La terna se enfrentará a dos hierros: Antonio Román y Guadajira. Sobre los novillos, Fernando Román, de la ganadería Antonio Román, asegura que “llegamos contentos, ilusionados y con muchas ganas de que los novillos embistan y que los novilleros puedan disfrutar para clasificarse a la final”. Por su parte, Marisa de Guadajira, comenta que los dos novillos que lidiará “son los últimos que nos quedan de la camada y estamos súper ilusionados porque son dos novillos muy bonitos y esperamos que den juego y tengan buen comportamiento”
Las entradas pueden adquirirse en Onde Domingo, Halcón Viajes y Café Bar Artesanos de Valencia de Alcántara hasta el día antes de la novillada. El día del festejo en las taquillas de la plaza de 11 a 14 horas y desde las 17 horas.