Diego Ventura logró dejar una buena faena (que se vio mermada por su fallo con los aceros) su primero, un toro de María Guiomar Cortés de Moura que tuvo tranco y que le permitió dejar ajustados quiebros. Destacó en las cabalgaduras de ‘Nómada’ y ‘Nivaldo’ con quién le esperó mucho al toro con cites en la corta distancia para batir al pitón contrario. El cuarto de la tarde, fue un toro más parado con el que Ventura destacó con su caballo ‘Bronce’ en la corta distancia, dando el pecho a milímetros de los pitones. Esta actuación le permitió cortar un trofeo.
Julián López ‘El Juli’ basó su faena al segundo de la tarde con mucho temple y tandas cortas ante un toro de Zacarías Moreno que tuvo clase, pero le faltó fondo, falló con la espada y perdió la oreja. Con el quinto cuajó una buena faena el distro madrileño, que tuvo dos partes, una primera en la que enseño a embestir al toro a media altura, y una segunda en la que mostró su poderío en la muleta. Tras un pinchazo y una estocada cortó dos orejas rotundas.
Con el tercero de la tarde se mostró Fernando Adrián con mucha rotundidad ante un animal noble y con clase al que le dibujó dos series de naturales muy templados (en los que esperaba entre tanda y tanda), mató de una estocada que hizo rodar al toro y cortó las dos orejas.
‘Finito’, de Zacarías Moreno será un toro que quedará en los anales de la historia taurina, fue un toro de bandera, por su comportamiento en el que demostró numerosas virtudes que aprovechó Fernando Adrián en una faena cumbre, inició con pases cambiados por la espalda en el centro del ruedo. De ligazón y mano baja fueron las series por el derecho, pero el lío vino, de nuevo (al igual que en su anterior toro), al natural. Muletazos de enorme temple y hondura con mucho encaje. El público comenzó a pedir el indulto cuando se fue a cambiar la espada. Continuó Fernando Adrián con una serie sobre la diestra de rodillas de auténtico clamor. Finalmente, el toro fue indultado y Fernando paseó dos orejas y rabo simbólicos.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Palencia || 2ª Feria de San Antolín
Entrada: Alrededor de tres cuartos
Toros de María Guiomar Cortés de Moura (1º y 4º) y Zacarías Moreno
- DIEGO VENTURA, ovación y oreja.
- JULIÁN LÓPEZ EL JULI, palmas y dos orejas.
- FERNANDO ADRIÁN, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.
EL OBJETIVO