Al primer Victorino lo saludó a la verónica El Juli. Se le picó bien en su paso por el caballo antes de pasar a la muleta, donde el torero madrileño lo toreó muy bien al natural, antes de dejar derechazos muy largos cargando la suerte. Mató de estocada algo trasera, que le sirvió para cortar la primera oreja de la tarde.
Emilio de Justo recibió por verónicas al segundo de la tarde antes de cerrarlo con una buena media en los medios. Predisposición del torero extremeño que siempre lo intentó por ambos pitones ante un victorino que nunca humilló. Se atascó con los aceros mientras sonó un aviso. El toro fue pitado en el arrastre.
Muy mirón salió el tercero, que siempre se quedó corto en el capote de El Juli. Tras su paso por el caballo el toro todavía se aplomo más. Se lo puso muy complicado a Julián que puso toda su raza en intentar construir una meritoria labor ante un animal que nunca colaboró. Mató de pinchazo y media estocada.
Más alto que sus hermanos fue el cuarto Victorino al que saludó por verónicas Emilio de Justo, metió muy bien la cara el toro, que siempre humilló. Se dobló De Justo con el toro logrando una buena serie de derechazos que conectó con el público (sonó la música). Espectacular estuvo el de Torrejoncillo con el toro, que cerró la faena con una extraordinaria serie de naturales. Mató de estocada caída tras sonar un aviso. Logró cortar una oreja.
Salió el quinto de buenas hechuras, basó El Juli su faena mayoritariamente en el pitón derecho del toro, aunque también dejó algún lance por el izquierdo de profundidad. Dejó una buena faena, que tras matar de estocada le sirvió para cortar una oreja.
Salió el último de la tarde que lo recibió Emilio doblándose con el muy bien. Buena suerte de varas el toro se empleó. Muy bien presentado este ejemplar. Buen tercio de banderillas donde saludaron ambos banderilleros. De Justo le brindó el último toro a El Juli. Emilio cogio la muleta donde se hizo con el desde el principio en los medios cargando la suerte y dando firmes derechazos. Paso al toreo al natural donde el se sintió cómodo con el ejemplar y pegó cada uno que retumbaba la plaza de la ovación que recibió. Una faena muy importante para Emilio que el acero no le permitió pasear ningún trofeo pero si una fuerte ovación
LA RESEÑA
Plaza de toros de Valladolid || Feria de San Lorenzo
Toro de Victorino Martín
- El Juli, oreja, silencio y oreja
- Emilio de Justo, silencio, oreja con aplausos al toro en el arrastre y silencio