El diluvio en Pamplona suspende el festejo a la muerte del segundo novillo

Por verónicas recibió Jarocho al primer novillo de la tarde, en las que se empleó con nobleza . Brindó al publico y comenzó el trasteo ante un novillo que nunca se entregó. Basó la faena bajándo la mano al novillo, dando siempre el pecho y con buen trazo, calando en los tendidos. Pinchó tras aviso, y escuchó silencio.

La lluvia arrecia sobre Pamplona y los tendidos son un pasacalles de gente refugiandose de la tormenta, ahí bajó el diluvio, Alejandro Chicharro recibe al segundo de la tarde, un novillo muy justo de presencia que no se deja torear de capa. Brinda al publico y Chicharro realiza una faena muy aseada a un enclasado animal sin transmisión alguna. Es volteado en el final de faena cuando se pasaba por detrás a su adversario, sin consecuencia. Bajonazo y varios pinchazos con el descabello.

El segundo salió cuando la lluvia arreció sobre la capital navarra. No se empleó en el capote, y tras brindar al público Alejandro Chicharro, realizó una faena en la que se el vió muy asentado. Recibió una voltereta a final de faena cuando se pasó al novillo por detrás. No anduvo acertado con los aceros.

El festejo fue suspendido por las fuertes lluvias tras la muerte del segundo novillo.

La Reseña


Plaza de toros de Pamplona (Navarra) || Primer festejo de la Feria del Toro 2024.

Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Novillos de Pincha, justos de presentación los dos que se pudieron lidiar, por debajo del trapío de la feria.

• JAROCHO, silencio tras aviso.

• ALEJANDRO CHICHARRO, silencio.

• SAMUEL NAVALÓN, 

Incidencias: El festejo fue suspendido tras la lidia del segundo novillo, después de que un diluvio que dejó el ruedo en un estado impracticable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *