El jurado del Premio Nicanor Villalta ha propuesto por unanimidad que el Gobierno de Aragón galardone las mejores faenas de la temporada taurina 2024 a los diestros Fernando Adrián, Emilio de Justo y Tomás Rufo. Adrián será reconocido por su destacada actuación el 5 de julio en la Feria del Ángel de Teruel; Emilio de Justo, por su faena el 12 de agosto en la Feria de la Albahaca de Huesca; y Tomás Rufo, por su labor el 10 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza.
El Premio Nicanor Villalta, regulado por el Decreto 95/2024 del Gobierno de Aragón, rinde homenaje a los profesionales del toreo que sobresalen en las plazas de Teruel, Huesca y Zaragoza, y busca honrar la figura de Nicanor Villalta, un referente de la tauromaquia en la región. Este galardón se entrega cada temporada a las faenas más destacadas de las tres provincias, promoviendo y difundiendo esta tradición como parte del patrimonio cultural aragonés.
El busto honorífico de Nicanor Villalta, tallado en madera de tilo americano por Carlos Sota Gaspar y David Ballestar, se otorga en reconocimiento al mérito y dedicación de los toreros en la Comunidad Autónoma de Aragón.