
El primer cartel de “No hay billetes” de la temporada taurina vallisoletana se colgó ayer en el Teatro Calderón de dicha ciudad. Fue en la presentación del serial taurino organizado por la empresa Tauroemoción para la Feria de San Pedro Regalado, que se desarrollará en el mes de mayo.
La ansiada respuesta del público a la hora de llenar el magnífico teatro pucelano para conocer en primera persona los carteles de la primera de las ferias de Valladolid a lo largo del año, se vio recompensada precisamente con dos carteles perfectamente rematados y confeccionados al gusto de la afición vallisoletana.
El primero de ellos, será el sábado 11 de mayo. Se trata de una novillada con picadores puramente vallisoletana. En el cartel, Daniel Medina y Mario Navas, que son las dos jóvenes promesas del toreo en Valladolid. Se medirán en mano a mano a los novillos de Toros de Brazuelas, que pastan en la localidad de Alcazarén, provincia de Valladolid. Una ganadería joven pero que, en palabras de su ganadero, Jesús Brazuelas, traerá al coso del Paseo de Zorrilla un auténtico “tacazo” de novillada.
Una ganadería joven frente a dos toreros jóvenes, cosa que promete e ilusiona en cantidades inmensas. La ciudad y su afición necesitaban este cartel, algo con lo que soñar y sentirlo suyo. Pese a su juventud, son dos novilleros muy cuajados y con mucho oficio, que triunfan y dejan su huella allí por donde van. Desde luego están demostrando que, a falta de un torero propio de Valladolid, la ciudad y su afición están camino de tener dos, cosa que asegura el futuro del mundo del toro en Valladolid para rato.
El segundo de los carteles será el domingo 12 de mayo. Se trata de una corrida de toros de primera categoría, en la que estarán los diestros Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey, que han sido los elegidos para confeccionar este cartel junto a los toros de Garcigrande. El extremeño Emilio de Justo es ya un fijo en el coso pucelano, siendo siempre su acartelamiento sinónimo de éxito. Por su parte, Morante de la Puebla y Roca Rey, estuvieron ausentes en la última feria de Valladolid, ambos por lesión. Es este el motivo principal para que estén acartelados en esta feria.
De seguro que los tres darán una muy buena tarde, en la que todos los asistentes podrán disfrutar de una bonita tarde de toros con tres de las principales figuras del escalafón. En cuanto al ganado también hay poco que decir, ya que es una ganadería cabeza de serie. Los toros salmantinos volverán a la feria de San Pedro tras el éxito obtenido en 2023, donde gracias a su juego permitieron que se cortaran 6 orejas.
En dicha gala, junto al Concurso Nacional de Cortes «OneToro-Tauroemoción´´ del día 5 de mayo, también se presentaron el resto de ganaderías para el curso taurino en Valladolid. El buen juego que dieron todas ellas el año pasado, ha hecho que este año sea prácticamente idéntico en cuanto al ganado. Únicamente hay un cambio, la entrada de Juan Pedro Domecq. Una vez más, un elenco ganadero propio de una feria de primera, y que poco a poco va haciendo que Valladolid vuelva a tomar importancia entre las mejores ferias de España.

Los carteles quedan de esta manera:
– Domingo 5 de mayo: Concurso Nacional de Cortes. Primera eliminatoria del campeonato OneToro-Tauroemoción (Andoni Rekagorri)
– Sábado 11 de mayo: Daniel Medina yMario Navas (Toros de Brazuelas) – Domingo 12 de mayo: Morante de la Puebla, Emilio de Justo yRoca Rey (Garcigrande)
