Alianza Rural se refuerza con la incorporación de Friends of the Countryside, una organización que agrupa a más de 600 propietarios y gestores rurales comprometidos con el desarrollo sostenible. Este nuevo vínculo fortalece la colaboración entre ambas organizaciones en la promoción de los derechos de propiedad y prácticas sostenibles en el ámbito rural.
Fermín Bohórquez, presidente de Alianza Rural, destacó que esta unión es “un gran impulso para los intereses del campo y sus gentes”, valorando el papel del mundo rural como motor de conservación y desarrollo social y económico, tanto en España como en Europa. Gabriel Lodares, vicepresidente de la European Landowners’ Organization, también subrayó la relevancia de esta alianza para proyectar a nivel europeo el trabajo en el campo español en sectores clave como la agricultura, ganadería, silvicultura y desarrollo rural.
Esta incorporación refuerza el compromiso de Alianza Rural de dar visibilidad al mundo rural, dignificar a sus habitantes y promover un diálogo constructivo en favor de su desarrollo y reconocimiento en la sociedad.