El Teatro Cervantes de Arnedo acogió el pasado 8 de noviembre la ceremonia de entrega de los premios de la XLIX edición del Zapato de Oro, en la que el novillero aragonés Aarón Palacio fue galardonado como triunfador. La periodista Valvanera Sanz presentó el evento, que rindió homenaje al ex presidente del Club Taurino, Antonio León. Además, Palacio recibió el premio al mejor toreo de capa, mientras que el mexicano Emiliano Osornio fue distinguido por la mejor estocada y el mejor toreo al natural.
La ganadería Los Maños obtuvo el premio al mejor novillo, por “Vaticano”, número 73, y Guadalmena fue reconocida como la mejor divisa del ciclo. Entre las cuadrillas, Raúl Cervantes fue premiado por el mejor par de banderillas y Diego Cotán por el mejor puyazo.
Con aforo completo, la ceremonia recuperó la tradicional cena del Zapato de Oro, a la que asistieron autoridades locales y representantes del mundo taurino, incluyendo al alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, y al empresario del Arnedo Arena, Ignacio Ríos.
Arnedo celebrará el 22 y 23 de marzo de 2025 las fiestas de San José, con una corrida de Jandilla y la final de la XXII edición del Zapato de Plata, en la que se lidiará una novillada de Galbarín.