En la tercera edición de las Jornadas Técnicas de Equipos Gubernativos y Veterinarios de plazas de toros de Andalucía, el Consejero Antonio Sanz presentó los próximos cambios en el reglamento taurino andaluz, que serán aprobados en breve.
Las modificaciones buscan agilizar los procesos administrativos para la autorización de espectáculos taurinos, eliminando trámites y simplificando la documentación necesaria. Entre las novedades para los aficionados, se destaca la mejora en el derecho a la devolución del importe de las entradas, novedades sobre el sorteo y la intervención de los matadores en la suerte de varas.
En el ámbito ganadero, se incrementará el peso máximo de las reses en las novilladas con picadores en plazas de tercera y portátiles, y se establecerá un único reconocimiento para plazas portátiles o sin corrales o chiqueros. Los nuevos criterios, fruto del diálogo con otras comunidades, incluyen además un registro para asegurar la formación y cualificación de los presidentes taurinos.

