Con profundo pesar anuncio que Tauroemoción Colombia ha dejado de ser la empresa operadora de la temporada taurina de Cali, tras la notificación que recibimos el pasado 30 de mayo por parte del presidente de Plaza de Toros de Cali S.A., en la que se decantaban por la propuesta que ofreció otra empresa del sector. Hemos estado tres años al frente taurino de Cali, durante la época más difícil de la historia, con una terrible pandemia, un estallido social y las constantes trabas de un gobierno local y nacional antitaurino.
Pese a los duros momentos que hemos vivido en estas tres temporadas, echando la vista atrás, volvería a lanzarme en esta arriesgada apuesta que hicimos por la tauromaquia en Colombia, donde hemos vivido momentos históricos y emocionantes, como la corrida debut de la ganadería Victorino Martín en 2021, de la que todavía recuerdo a muchos aficionados en los tendidos entusiasmados con lágrimas en los ojos.
Quiero agradecer a todo el equipo de España que nos ha acompañado, sacrificando estar en Navidad con su familia, por su pasión y compromiso con la tauromaquia; a nuestro equipo en Colombia que nos ha ayudado, siendo indispensables para sacar adelante las temporadas.
Por supuesto, a los toreros, profesionales y ganaderos que nos han apoyado, a todo el equipo humano de Plaza de Toros de Cali S.A., que nos ha hecho sentir como en casa y de forma especial a la afición de Cali y Colombia por su confianza y respaldo.
Por último, quiero mostrar todo mi apoyo a la afición, ganaderos y profesionales ante la Ley aprobada en el Congreso para prohibir la tauromaquia, deseando que pueda paralizarse e impere la libertad del pueblo colombiano.
Quiero terminar deseando la mayor de las suertes a la nueva empresa organizadora de la temporada taurina de este año, que espero y deseo pueda celebrarse.
Atentamente,
Alberto García Buj
CEO de Tauroemoción