El novillero jiennense Alfonso Morales recibirá un reconocimiento del ayuntamiento de Jaén

El novillero jiennense Alfonso Morales recibirá, el próximo miércoles 10 de julio, un reconocimiento del Ayuntamiento de Jaén por sus dos últimos éxitos, al conseguir ser finalista del 64 Bolsín de Ciudad Rodrigo (Salamanca), el considerado como el más importante de España, y también del Certamen de Becerradas organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía ‘Pedro Romero’, que es el de mayor relevancia en esta comunidad autónoma.

Morales toreó la final sin picadores de la Feria del Toro de esta localidad castellano-leonesa, donde fue cogido al inicio de su faena de muleta, lo que le ocasionó la fractura de un hueso de la mano derecha, pero que no le impidió concluir su lidia a pesar de la gran inflamación que sufría en esta extremidad superior, por donde se coge la muleta y la espada. Este gesto fue muy destacado y elogiado por los aficionados y la prensa salmantina. No pudo reaparecer por ello hasta 3 meses después en el coso de Santisteban del Puerto, donde cortó una oreja a un novillo de gran trapío de la ganadería jiennense de ‘Herederos de Roque Jiménez’.

El alumno de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén ha alcanzado ahora, entre un total de 36 participantes, la final del Certamen de Becerradas de Andalucía, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre en la plaza de toros de Lucena (Córdoba) y será televisada por Canal Sur. Logró su clasificación gracias a las dos orejas y rabo que cortó en Castellar en uno de los festejos de la fase inicial, donde salió a hombros y fue el máximo triunfador.

El homenaje del Ayuntamiento de Jaén a Alfonso Morales tendrá lugar en el ‘Patio del Salón Mudéjar’, de la capital jiennense, el próximo 10 de julio a partir de las 9 de la noche. El acto, que será presentado por el periodista José Luis Marín Well, Incluirá también la presentación del cartel de un festejo previsto en el coso de ‘La Alameda’ para el próximo 15 de agosto, organizado por la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, con el que se recupera la tradición de celebrar espectáculos en esa fecha festiva, que es la considerada como la más taurina en España, porque es cuando se programan un mayor número de corridas en sus diferentes comunidades autónomas y provincias.

«Es una inmensa satisfacción e ilusión para mí recibir este reconocimiento por parte de la Corporación Municipal de mi tierra, pero antes de nada quería compartirlo tanto con mis dos profesores, Antonio Sutil y David Valiente, como con el resto de miembros de mi Escuela Taurina, que han sido los que me han facilitado alcanzar estos dos últimos éxitos, los anteriores y los que pienso seguir consiguiendo», subraya Alfonso Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *