La Escuela Cultural-Taurina de Jaén ha repartido más de mil invitaciones a los sectores de la población más desprotegidos para la clase práctica que ha organizado el próximo día 15 de agosto en la plaza de toros de ‘La Alameda’. Estas entradas han sido entregadas a distintas residencias para personas mayores, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y asociaciones de vecinos de la ciudad. Ha colaborado también en ello el Ayuntamiento de la capital jiennense.
Esta iniciativa forma parte del programa de actividades sociales que esta entidad lleva a cabo todos los años, como son también la recogida de alimentos para las personas más necesitadas o las visitas a los pacientes y residentes de centro asistenciales para llevar a cabo exhibiciones de toreo de salón y entregar regalos.
La novillada sin picadores del próximo 15 de agosto, que hasta hace unos años era una tradición en Jaén, contará con la participación de tres alumnos de la Escuela Taurina de Jaén, Blas Márquez, Alfonso Morales y David Moraleño, junto a los catalanes Mario Vilau y Marcos Adame, y el gaditano Ángel Pérez, que lidiarán reses de la ganadería mallorquina de ‘El Onsareño’, que debuta en la provincia jiennense y en Andalucía.
«Nuestro objetivo, además de recuperar una fecha tradicional de toros en nuestra tierra y dar otra oportunidad a nuestros alumnos, es que las personas que de forma habitual no pueden acudir a un festejo taurino por distintas circunstancias, como son los ancianos, lo puedan hacer en esta ocasión, y pasen una tarde divertida que rompa al menos con su rutina diaria. Esperamos también que acudan numerosos jiennenses y nuestra plaza de ‘La Alameda’ registre otra buena entrada, como en nuestras clases prácticas anteriores, además que todo vuelva a ser un éxito», resalta el presidente de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, Luis Moriana.