En un acto que contó con una altísima participación de jóvenes, y que estuvo moderado por Mario Girón, se presentó a la sociedad granadina el Club Taurino Universitario de Granada, primer club de carácter universitario y que aspira a convertirse en un referente para los aficionados de la ciudad.
Con el apoyo tanto del Ayuntamiento de Granada, representado por el Concejal de Juventud, D. Fernando Parra, y el Capítulo Granadino de la FTL, con su presidente D. Fernando Navarro, el acto contó con la participación del rejoneador Sebastián Fernández y con los novilleros Iván Rejas y Joselito de Córdoba, estando además acompañados por otro buen número de figuras relacionadas con el mundo del toro, como el matador Marcos Linares o el también novillero Rafael Fandila.
Tras una breve intervención del Edil de Juventud del Ayuntamiento de Granada, en la que mostró el apoyo incondicional del Ayuntamiento a la Tauromaquia, y reivindicó lo necesario que era tener una asociación juvenil taurina en la ciudad, tomó la palabra el presidente del Club, Emilio Viciana. Éste relató cómo nace la idea de fundar un club taurino en Granada, naciendo esta idea, como él mismo dijo, en la UCI de un hospital. Explicó también cuáles serán las actividades que se realizarán, que serán tanto de tipo cultural (charlas, encuentros…) como más «lúdicas» (visitas a tentaderos, convivencias…).
Tomó la palabra posteriomente Fernando Navarro, presidente del Capítulo de Granada de la FTL, quien dio su agradecimiento a los fundadores del club por dar ese paso tan necesario como es el comenzar a ”normalizar la Tauromaquia en la sociedad civil”. Mostró también su apoyo incondicional tanto al club como a todos los jóvenes aficionados, al ser éstos, como él mismo dijo, los responsables del nuevo resurgir de la Tauromaquia que estamos viendo en los últimos años.
En la recta final del acto, tomaron la palabra distintos profesionales taurinos granadinos: en primer lugar, el rejoneador Sebastián Fernández, quién hizo, junto a Mario Girón, un balance de su temporada, así como sus deseos para la temporada 2025.
Finalmente, de un modo más ameno y distendido, tuvo lugar un coloquio con los novilleros Iván Rejas y Joselito de Córdoba, haciendo ambos un repaso a sus trayectorias, explicando de dónde les viene la afición, sus conceptos taurinos y algunos aspectos más personales, como el relato por parte de Iván Rejas de su lesión de hombro en la pasada final de las novilladas de Canal Sur, o el recuerdo por parte de Joselito de Córdoba de su pasado triunfo en el Puerto de Santa María. Además, ambos mostraron su agradecimiento ya no sólo al club, sino a todas esas empresas, y a la propia FTL, por darle la oportunidad a los novilleros de poder torear tantas tardes (en esta temporada que ya acaba, 23 tardes Iván Rejas y 37 Joselito)