El partido político de Jorge Campos ha incluido la norma dentro del Decreto Ley de Vivienda que va a presentar el Partido Popular en la comunidad. La medida incluye que los menores de 18 años puedan volver a los toros en Baleares, puesto que a día de hoy tan solo los mayores de edad pueden presenciar una corrida de toros en las Islas Baleares.
El artículo que está en vigor actualmente, recoge lo siguiente: ‘Se prohíbe a las personas menores de 18 años asistir a las plazas de toros cuando se celebren espectáculos taurinos. Dentro y fuera de la plaza de toros y en un lugar visible, se instalará un cartel que advierta de que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores o espectadoras’ bajo el título de Menores de edad y sensibilización. Una norma que pretende frenar la llegada de nuevos aficionados a la Tauromaquia, en concreto el artículo 12 de la ley.
[…] El PP apoyará a VOX en la enmienda que presentó hace unos días para permitir la asistencia de menores de edad a las corri… […]