El sevillano Borja Jiménez ha vuelto a dar un golpe en Portugal en la temporada de su asentamiento en la cumbre del escalafón. Ha sido este sábado cuando el torero de Espartinas ha tomado parte en la importante Feria lusa de Nazaré, una de las de mayor prestigio del país. Y lo ha hecho dando tres vueltas al ruedo en total en su lote, siendo el triunfador del festejo.
Pero, sin duda, el gran triunfo de la noche además del toreo del sevillano fue el llenazo de “No hay billetes” que registró el coso luso, siendo así la segunda tarde consecutiva en la que Borja Jiménez acaba con todas las entradas en Portugal (la última fue el pasado 26 de junio en su cita de la Feria de Sanjoaninas de Azores).
Frente a su primero, de Manuel Veiga, Borja Jiménez dejó un toreo de gusto y asentado, muy poderoso de capote en verónicas de buen trazo, y con un toreo en redondo que llegó con fuerza con la muleta. Frente a su segundo, quinto de la noche, el sevillano dio dos vueltas al ruedo tras otra rotunda actuación en la que llegó con mucha fuerza al tendido, especialmente al natural.
El festejo, organizado por los empresarios Rui Bento y su hijo Rui Pedro Cordeiro, en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora de Nazaré, también ha contado con nombres como tan importantes para el toreo portugués como Antonio Ribeiro Telles y Antonio Ribeiro Telles hijo, que han dado un recital de toreo a caballo y han dejado momentos de mucho clasicismo. También con la esperanza del país, el joven novillero Tomás Bastos, quien ha dejado una noche de entrega y compromiso.
La Reseña
NAZARÉ, PORTUGAL. Corrida de Feria. Lleno de No hay billetes.
Toros de Condessa de Sobral para lidia a caballo y toros y utreros de Manuel Veiga para lidia a pie.
- Antonio Ribeiro Telles, vuelta.
- Antonio Ribeiro Telles hijo, vuelta.
- Borja Jiménez, vuelta y dos vueltas.
- Tomás Bastos, vuelta en ambos.
- Los cavaleiros por colleras, vuelta.