En la corrida de Jaén, Curro Díaz destacó con una gran faena ante el segundo toro de Victorino Martín, que embistió con clase y nobleza. El linarense aprovechó la movilidad y humillación del astado, destacando sobre la mano derecha con una lidia de gran gusto y torería, aunque la estocada fue baja, lo que no impidió que paseara dos orejas. Ante el quinto, un toro noble pero falto de fuerza, Curro Díaz volvió a dejar momentos de toreo profundo al natural, logrando otra estocada fulminante y cortando dos orejas más.
Emilio de Justo protagonizó una emocionante faena ante el tercer toro, un animal encastado y bravo de Victorino que permitió un toreo de mucho temple, especialmente por la mano izquierda. A pesar de la fuerte petición de indulto del público, Emilio se vio obligado a matar, aunque se atascó con los aceros y perdió los trofeos, quedando en una ovación. En su segundo, un toro noble pero exigente, Emilio logró dos orejas tras una faena de mucho temple y rematada con una estocada casi perfecta.
Por su parte, Diego Ventura brilló en el toreo a caballo. Con el primer toro, destacó con una faena llena de maestría montando a ‘Nómada’ y ‘Bronce’, culminada con un gran rejón de muerte que le valió dos orejas. Frente al cuarto, un toro con clase, Ventura realizó una faena espectacular con quiebros y banderillas al violín, aunque tardó en matar, lo que no impidió que cortara otra oreja más, completando una tarde de éxito.
La Reseña
Plaza de toros de Jaén || Tercero y último festejo de la Feria de San Lucas.
Entrada: Más de tres cuartos de plaza.
Toros de Victorino Martín, de buena presentación en líneas generales. Completa y variada en comportamiento, pero buena en líneas generales. Destacó el tercero de la tarde, de nombre ‘Paquito’, al que se le llegó a pedir el indulto, siendo premiado con la vuelta al ruedo. El primero, segundo y quinto fueron aplaudidos en el arrastre.
• DIEGO VENTURA, dos orejas y oreja