Manseó desde la salida el primero. El tercio de varas se eternizó en multitud de capotazos con el fin de llevarlo a la contraquerencia y Juan Carlos Rey fue volteado en el tercio de banderillas. Llegó el utrero sin clase, embistiendo siempre con el pitón de fuera. Siempre en el hilo de la voltereta estuvo Álvaro Sánchez en un verdadero esfuerzo. Pinchó con los aceros
Salía el segundo novillo de nombre “Verduguillo” de color castaño bragado con un peso de 501kg para Carlos Domínguez. Recibo capotero con probaturas en el tercio. En el tercio de varas el toro empujó en el peto. Buenos pares de banderillas. Brindis a la plaza. Comenzó la faena ganando terreno al toro. Continuó con la mano derecha para intentar ligar en redondo pero recibía continuamente la muleta. Cambio a la mano izquierda para torear al natural, pero no consiguió la ligazón citando al toro fuera de sitio. No supo entender al toro. Estocada.
El tercero de la noche de nombre “Duquesito” de color negro con un peso de 530kg. Lo recibía Álvaro de Chinchón en el tercio con probaturas y acabando con una revolera que hace que pierda las manos. En el tercio de varas el picador le apretó. Comenzó la faena con la mano derecha ligando y buscando la colocación. Cambio a la mano izquierda pero cuanto pasaba una vez el toro se rajaba. Se fue a las tablas a torear para buscar la ligazón y que el novillo siguiera la muleta. Dejo una buena tanda por la derecha calando en los tendidos. Estacada caída. Vuelta al ruedo tras petición.
Salía el que hacía el cuarto de nombre “Quinceañero” de color negro con un peso de 535kg. Le correspondió su lidia y muerte a Álvaro Sanchez. Colocó bien al novillo para el tercio de varas por delantales. Comenzó la faena por la derecha intentando ligar pero no lo consiguió. Cambio a la izquierda pero tampoco consiguió la ligazón. Lo revocó rajándole el traje de luces. Una faena muy deslucida. Buena estocada. Saludos.
El quinto de la tarde de nombre “Unísono”de color castaño chorreado con un peso de 527kg. Brindó a la plaza Carlos Domínguez e inició la faena de rodillas en los medios, se vio obligado a levantarse y comenzó por el pitón izquierdo para torear al natural, rápido cambio al pitón derecho, al toro le faltó fuerzas, tiro de cercanías en las tandas finales. Estocada baja. Silencio
Salía el cierra plaza, y Álvaro de Chinchón hizo un recibo capotero con probaturas. Un tercio de varas donde el picador le apretó. En la muleta dio pocas opciones un novillo al que le costó un mucho repetir sus embestidas. Los momentos más álgidos de la faena llegaron sobre la diestra. No estuvo acertado con el acero. Silencio tras aviso.
La Reseña
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || Segunda del certamen ‘Cénate Las Ventas’.
Entrada: Un tercio de entrada.
Novillos de Antonio López Gibaja, bien presentados, serios, aunque altos de hechuras y despegados del suelo. De juego muy deslucido y manso en su conjunto.
• ÁLVARO SÁNCHEZ, silencio tras aviso y ovación.
• CARLOS DOMÍNGUEZ, silencio y silencio.
• ÁLVARO DE CHINCHÓN, vuelta al ruedo y silencio tras aviso.
Incidencias: Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por Tomás Puente, trabajador del equipo de mantenimiento de la plaza de toros de Las Ventas. El banderillero Juan Carlos Rey fue volteado de mala manera cuando pareaba al primero de la noche.