Pablo Hermoso de Mendoza y Marco Pérez cortan una oreja en la apertura de Illumbre

Por: Aitor Vian

Pablo Hermoso de Mendoza se despidió de Illumbe con dos faenas del puro sello del rejoneador estellés. Se le vio firme y con actitud para triunfar, apurando en las distancias y destacando a lomos de «Berlín» y «Malbec». Destacar su segunda faena donde el de El Capea tuvo más transmisión que el primero y pudo desglosar un toreo de sabor.

Morante de la Puebla tuvo en suerte el peor lote de la tarde, un lote sin nada dentro que no tuvo clase, ni motor, y ni mucho menos transmisión. El sevillano lo intentó en ambos toros sin éxito alguno, salvo las templadísimas verónicas que enjaretó a cada uno de ellos. Se fue prácticamente inédito salvo algún detalle torero.

Marco Pérez fue la revelación del festejo, estuvo a un nivel sublime. Los aficionados miraban asombrados las pantallas de Illumbe al leer que era nacido en 2007, pues sus formas eran las de un torero del 1987. Qué forma de entender a sus oponentes y enjaretar derechazos, uno tras otro, con la figura vertical y naturales sublimes acompañando la embestida. La espada le hizo perder otra importante oreja en su primero y las dos de su segundo.

La Reseña



Plaza de toros de San Sebastián (Guipúzcoa) ||Semana Grande

Entrada : Media plaza.


Toros : Carmen Lorenzo (1º), Juan Pedro Domecq (2º y 5º), Núñez del Cuvillo (3º y 6º) y El Capea (4º).


Pablo Hermoso de Mendoza : Ovación con saludos y Oreja.


Morante de la Puebla : Ovación con saludos y Ovación con saludos.


Marco Pérez : Ovación con saludos y Oreja.


Sobresalientes : Miguel Ángel Sánchez y Héctor Roberto.


Incidencias : Joao Ferreira saludó tras parear al 5º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *