
Salió el primero de la tarde de Valdellán soso de salida y con poca fuerza al ruedo. Poco pudo hacer Paco Ramos con él aunque poco a poco fue sacándole cada pase. Paco principalmente se basó a torearle por el pitón derecho donde vio el desarrollo de la faena. Pinchazo y baja se le fue la estocada.
Salió el segundo de la tarde de Valdellán que muy hábil estuvo Damián en ir a por el y doblarse con el hasta llevarlo a los medios. Muy bien colocado lo dejó para el tercio de varas Damián donde el respetado entró tres veces al caballo. Muy buena actuación tuvo Damián dando muy buenos naturales así como previamente una buena serie de derechazos. Una lástima fue que no tuviera suerte con el acero y todo se quedó en una ovación.
Salió el tercero de Valdellán que Luis Gerpe lo recogió por verónicas desde el tercio. Una vez comenzada la faena de muleta, Luis Gerpe salió desde el tercio doblándose con el por ambos pitones. Firme estuvo aunque el toro se vino a menos terminando la faena por manoletinas. Media estocada.
El cuarto dejó a Paco Ramos sin opciones. Un animal alto aunque estrecho de hechuras. Su comportamiento fue agresivo, arremetiendo con determinación al peto en el tercio de varas. A pesar de los intentos por parte de Paco Ramos de sacarlo de su zona de confort, respondió con derrotes defensivos y un recorrido limitado que le impedía realizar una buena faena. La faena culminó con dificultades en la estocada.
Damián tuvo un desafío con el quinto de Juan Luis Fraile, con unos serios pitones. Desafiante en cada lance, y con comportamiento en la muleta agresivo que empeoró con un derrote exagerado y complicado. Damián trató de dominar la situación, pero cada intento resultaba cada vez más complicado. Además, la faena se complicó aún más cuando no permitió que Damián ejecutara la suerte suprema, lo que resultó en un volteretón del que salió ileso en apariencia.
El cierraplaza tampoco brindó oportunidades para lucir o esforzarse a Luis Gerpe. Muy reservado en el capote y falta de humillación en la muleta. Gerpe se mantuvo firme, y trató de enlazar los pases. A pesar de algunos derechazos aceptables, el toro se volvió manso pero la lluvia volvió a complicarlo.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || 1º Desafío Ganadero
Entrada: Un cuarto de plaza
Toros de Valdellán (1º,2º,3º) y Juan Luis Fraile (4º,5º,6º),
- Paco Ramos: Silencio tras aviso y Silencio;
- Damián Castaño: Vuelta al ruedo y Saludos;
- Luis Gerpe: Silencio y Silencio tras aviso;
EL OBJETIVO