El noble primer novillo de Bohórquez que salio al ruedo madrileño no tuvo buena suerte con el aire. Tiro a Marcial Rodriguez en el tercio de varas y salió suelto la primera res del festejo que después finalizó el tercio con un buen puyazo en lo alto. Con valor entro al quite Cristian Parejo por tafalleras donde no pudo lucirse tal como quería por causa del aire de nuevo.
Molina tuvo a la afición consigo en todo momento con el difícil novillo que por el pitón izquierdo sufrió tres revolcones y tras estocada caída y descabello sonaron dos avisos.
El Segundo de Bohórquez de nombre “Repetidor” salio suelto y con iniciativas de manso. Tras la suerte de varas que entró al caballo con la cara arriba y salió rápido del peto. Parejo pudo lucirse con su muleta y arriesgando por ese pitón derecho donde la res se le quedaba corto y se revolvía de tal forma que se puso imposible. Tras entrar a matar con todas sus ganas Parejo sufrió otro revolcón que tras la muerte pasó a la enfermería por su propio pie. (Pendiente de parte médico)
Protestado de salida el tercero de la noche donde no pudo lucirse en el tercio de varas ya que escaseaba de fuerza desde que salió por los chiqueros de Las Ventas.
Con una buena faena dejó a la afición Peñaranda, luciéndose con unos buenos pases y un escalofriante pase de pecho, lo emborronó en la espada donde no tuvo suerte
Pronto y suelto de salida el cuarto de la noche de nombre “Buscador” donde no lució nada el tercio de varas entrando al relance en los dos puyazos recibidos por Teo Caballero. En la muleta, el aire le permitió a Molina actuar con un buen empiece con la res donde la faena fue a menos y tampoco tuvo mucha suerte con la espada.
Sale “Partidario” el sexto de la noche en quinto lugar que corrió turno. La res se presentaba muy pronta y con la cabeza alta a la salida. En el tercio de varas no se terminó de emplear el ejemplar aunque cambió su comportamiento en la muleta.
Muy ceñidos los últimos pases por manoletinas colocando una estocada caída y trasera que finalmente cayó el de Bohórquez tras un aviso.
El último de la tarde de nombre “Reportero” que estaba anunciado en quinto lugar salió noble aunque suelto siempre presentándolo tanto en el tercio de varas como el de banderillas. Una buena faena que dejó Jorge Molina al último de la noche y que tardó en caer tras una estocada trasera. Silencio
LA RESEÑA
Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid || Final del Certamen de Novilladas nocturnas
Entrada: Media Plaza
Novillos de Fermín Bohórquez;
- Jorge Molina (marino y oro): Ovación tras dos avisos y Silencio.
- Christian Parejo (grana y oro): Silencio y Silencio
- Alejandro Peñaranda (grana y oro): Silencio tras dos avisos y Silencio
EL OBJETIVO
Te dejamos las mejores imágenes de la noche de ayer en la novillada final: