Sergio Domínguez «El Mella» , triunfador del I Circuito de Novilladas de Extremadura

El Circuito de Extremadura celebró la Gran Final con un gran ambiente en los tendidos.Sergio Domínguez «El Mella» se alzó triunfador del certamen. 

Al primero, «Solea» de El Cahoso, lo recibió Ismael Martín con una larga de rodillas y rematando por verónicas en el tercio. Levantó la primera ovación de la tarde tras parear al astado. Comenzó la fanea de muleta por derechazos de rodillas. Se sacó al novillo a los medios. Rajado muy pronto, buscaba la huida después de cada muletazo. De uno en uno, por el pitón derecho, sacó dos tandas con muletazos asentados. Por el pitón izquierdo el novillo no tenía recorrido y le fue imposible al salmantino ligar muletazos. Enterró estocada entera tras pinchazo y recogió una ovación en los medios tras aviso.

Salió el cuarto de la tarde y lo paró Ismael Martín por verónicas rodilla en tierra en el tercio. Quitó por tafalleras en los medios. Volvió a coger los palos y puso tres pares a un novillo que le cerraba en los adentros. Comenzó la faena de muleta por pases cambiados por la espalda en los medios. Novillo que no permitía alargar la mano, planteó el salmantino la faena ligando pases en corto y dejándose los pitones en los muslos. Poca fuerza del astado, no pudo ligar tandas por naturales. Mató de estocada entera algo caída y paseó una oreja. «Vendaval», de El Cahoso, fue aplaudido en el arrastre. 

Recibió Sergio Sánchez al que hacía segundo a porta gayola de espaldas y lo paró por verónicas de rodillas en el tercio. Quitó el extremeño por chicuelinas en mis medios. Comenzó la fanea de muleta de rodillas ante un novillo muy parado. Se lo sacó a los medios por naturales y de uno en uno. La misma condición que su hermano, buscaba la salida al final de cada muletazo. Planteó la fanea por derechazos entre el tercio y las tablas, los terrenos que el animal pedía. Por el pitón izquierdo recetó los muletazos más profundos de la faena, bajando la mano y alargando la salida. Cerró la faena por manoletinas. Mató de media estocada atravesada tras dos pinchazos y saludó una ovación tras aviso. 

Paró Sergio Sánchez al quinto de la noche con una serpentina y remató por verónicas en los medios. Quitó por tafalleras en los medios. Comenzó la faena de muleta por estatutarios en el tercio. Por el pitón derecho el novillo salía algo suelto de los muletazos y en la segunda tanda el extremeño supo sujetarlo ligando muletazos a media altura. Por el pitón izquierdo el novillo no tenia condición y volvió a coger la muleta con la mano derecha. Cerró por derechazos ayudados con pases cambiados por la espalda. Enterró tres cuartos de espada tras dos pinchazos y paseó una oreja tras escuchar un aviso. 

Hizo presencia en el ruedo el tercero y lo sujetó Sergio Domínguez «El Mella» por verónicas al paso hasta los medios, cerrando con dos chicuelinas. Inició doblándose por derechazos en el tercio. Con más ritmo este tercero, se lo sacó a los medios. Por el pitón izquierdo sacó la mejor tanda de la faena. Con el novillo venido a menos, enlazó muletazos de uno en uno por el pitón derecho. Cerró por manoletinas, mató de estocada entera trasera y paseó dos orejas. 

Se fue Sergio Domínguez «El Mella» a recibir a porta gayola al cierraplaza, «Vendaval» y lo paró por verónicas de rodillas y las tablas rematando con el mismo lance en los medios. Quitó Ismael Martín por ajustadas chicuelinas en los medios. Se desmonteró Juan Luis Moreno tras el tercio de banderillas. Comenzó el trasteo de muleta con pases cambios por la espalda. Novillo con clase en la embestida pero falta de celos en el primer toque, por el pitón izquierdo llegaron los mejores muletazos de la faena, en los medios. Cerró la faena por naturales y enterró una estocada entera arriba. Paseó una oreja tras escuchar dos avisos. 

FICHA DEL FESTEJO

Gran Final del Circuito de Extremadura en Herrera del Duque.

Entrada: Tres cuartos de entrada Novillos de El Cahoso para: 

Ismael Martín: ovación con saludos y oreja.

Sergio Sánchez: ovación con saludos y oreja.

Sergio Domínguez «El Mella»: dos orejas y oreja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *