José María Manzanares ha salido en hombros en el tercer festejo de la Feria de Begoña de Gijón después de cortar dos orejas al segundo toro de la tarde, el mejor de una variada corrida de La Ventana y El Puerto en la que Juan Ortega también cortó un trofeo mientras Morante se fue de vacío por sus fallos con el acero.
Manzanares cuajó al segundo con naturalidad, armonía y elegancia. Una faena basada en la mano derecha, aderezada con cambios de mano y pases de trinchera de gran sabor, y rematada de una gran estocada. También pudo sumar trofeos en el quinto, pero no manejó los aceros con igual precisión.
Juan Ortega consiguió una oreja del tercero, al que toreó con gran reposo y parsimonia, sobre todo de mitad de faena en adelante, y luego dejó un gran inicio de faena al sexto, antes de que el animal se viniera abajo.
Morante por su parte gustó pese a no cortar orejas. En su primero consiguió muletazos aislados de gran dibujo mientras que al rajado cuarto consiguió sacarle partido jugando con las querencias del animal. Solo la espada le alejó del premio, pero a cambio recogió una fuerte ovación del tendido.
La Reseña
Plaza de toros de Gijón (Asturias) || Tercer festejo de la Feria de Begoña 2024.
Entrada: Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Puerto de San Lorenzo (5º bis y 6º) y La Ventana del Puerto,
• MORANTE DE LA PUEBLA, silencio tras aviso y ovación.
• JOSÉ MARÍA MANZANARES, dos orejas y palmas.
• JUAN ORTEGA, oreja y silencio tras aviso.