Cronista: Claudio San Nicolás
El primer toro de La Quinta salió abanto, lo sacó Emilio de Justo de las tablas con un capoteo florido hacia el centro. Hizo el quite el propio matador por chicuelinas. Empezó la faena con doblones, saliendo parado y distraído del pase el toro, que no se entregó en ningún momento y buscó además. Se caía el animal a final de faena por la falta de fuerza y raza. Silencio para De Justo y pitos al toro.
Clemente fue a por todas, esperando al de La Quinta a puerta gayola. Lo paró rápidamente con el capote por delantales y verónicas. Saludaron después de parear Ismael González y Juan José Domínguez. En la muleta el toro tuvo nobleza pero siempre se le tenía que llevar a media altura, le faltaba la chispa. Clemente estuvo solvente por ambos pitones, dejando algún muletazo estimable. La estocada entera, pero algo trasera, puso en sus manos la oreja.
El tercero lo paró con una serie de verónicas Emilio de Justo. El animal hacía extraños. El extremeño le brindó el toro a Clemente, un animal que embestía sin fuerzas y sin transmisión. Le dio una buena tanda con la diestra y con la zurda no terminó de romper. Se ceñía De Justo por ese pitón y sacó buenos muletazos. Por naturales lo toreó a cámara lenta. Estocada caída y oreja.
Al cuarto lo esperó a puerta gayola Clemente. El toro apretaba en tablas y tuvo el matador un susto tremendo. Arrancó con una serie de doblones, el toro era soso, sin clase y con pocas fuerzas. Con la zurda el toro le enganchaba la muleta y fue a menos. Dejó naturales de buena factura. Estocada entera y caída.
Con un quinto abanto, lo toreo De Justo con el capote. Empezó con doblones frente a un toro que tuvo transmisión. Se entregó el animal en la muleta del extremeño. Con la zurda tuvieron clase los muletazos, faena de buen corte la del espada. Estocada caída.
El sexto, un toro que tuvo presencia al salir a la plaza, pidió los papeles a Clemente. Exigente con la diestra y más entregado con la zurda. El toro desarrolló peligro durante la labor muletera. Estocada.
La Reseña
Plaza de toros de Mont-de-Marsan (Francia). Sábado 20 de julio de 2024, vespertina. Arènes du Plumaçon. Quinta de la Feria de la Madeleine. Mano a mano.
Entrada: Lleno de «No hay billetes».
Se lidiaron toros de La Quinta.
Emilio de Justo: Silencio, oreja y silencio.
Clemente: Oreja, palmas tras petición y aviso y silencio.
Detalles:
Tras parear al segundo, se desmonteraron Juan José Domínguez y Mario González.
EL OBJETIVO DE PHILIPPE