Borja Jiménez ha dado una vuelta al ruedo en el quinto festejo de la Feria de Otoño celebrado hoy sábado en Las Ventas. Una tarde de más expectación que resultados en lo artístico. Fernando Adrián saludó ovación en el quinto. Se lidiaron toros de Victoriano del Río.
Borja Jiménez mostró su compromiso con Madrid recibiendo a sus tres toros en la puerta de toriles. En el segundo, primero de su lote, dejó un templado recibo capotero. Fue este un toro con clase, humillación y ritmo que brindó oportunidades al sevillano. De muleta conectó con los tendidos desde los inicios. Relajado y asentado consiguió grandes momentos por el derecho. El final por bajo cerró una buena labor. Dio una vuelta al ruedo tras estocada al segundo intento. En redondo, rodilla en tierra, comenzó la faena al cuarto. Basó su labor por el pitón derecho, el de más opciones, por donde consiguió dejar buenos pasajes. El sexto fue el Victoriano de menos opciones del encierro.
Fernando Adrián dejó lo mejor de su tarde con el abreplaza. Lo recibió a portagayola seguido de tres faroles de rodillas. Fue este un toro que exigió al madrileño de muleta, que intentó acoplarse con él y ligarle muletazos sin que le tocara la muleta. Lo consiguió por momentos. Con el tercero dejó buenos naturales sueltos en una faena que no terminó de conectar. Ante el quinto, el de más dificultades de su lote, lo puso todo tirando de cercanías, prendido sin consecuencias. Tras estocada certera saludó ovación.
La Reseña
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || Quinto festejo de la Feria de Otoño 2024.
Entrada: 21.412 espectadores.
Toros de Victoriano del Río, bien presentados, serios y de buen juego en líneas generales. Destacó el segundo. El tercero, noble y de buena embestida.
• FERNANDO ADRIÁN, palmas, silencio y ovación tras aviso
• BORJA JIMÉNEZ, vuelta al ruedo tras aviso, silencio y silencio
Incidencias: Los matadores de toros Fernando Adrián y Borja Jiménez saludaron una ovación tras el paseíllo. Tito Sandoval fue ovacionado tras el tercio de varas al segundo de la tarde. Hizo lo propio Manuel Jesús Ruiz Espartaco tras el tercio de varas ante el sexto.