Desde salida lo enceló en la grupa Pablo Hermoso de Mendoza al primer toro de El Capea dejando un rejón de castigo. El toro tuvo buen ritmo y siempre demostró clase siguiendo al equino. Lo cuidó Pablo y dejó una sobresaliente actuación en banderillas con Berlín toreando a dos pistas y dejando unas bellas hermosinas con las que levantó de los tendidos al público pamplonica. Con Malvec tuvo que llegarle más a un toro que se fue apagando más en la segunda parte de la labor, dejando varias piruetas con las que culminó una buena labor que remató con tres cortas y un gran rejón de muerte que le puso en la mano las dos orejas.
Salió suelto el segundo de la tarde que le costó encelarse en el caballo que montaba Roberto Armendáriz, cuando lo hizo el toro siempre hechó la cara arriba (condición que mantuvo). Con El Capote tuvo emoción el toro de Carmen Lorenzo al que llevó a dos pistas dando la vuelta completa al anillo pamplonica. Se vino a menos el burel y se fue agarrando al piso teniendo que llegarle mucho con Montecristo con el que dejó tres cortas y el rejón de muerte que precisó de golpe de cruceta. Vuelta al ruedo
Extraordinario fue el tercer toro con el hierro de El Capea al que enceló Guillermo Hermoso de Mendoza y pudo dejarle un rejón de castigo. En banderillas dejó una vibrante actuación con la que conectó con los tendidos de Pamplona desde el primer momento. Puso las banderillas con habilidad y varios quiebros con ajuste que levantaron los tendidos. Puso dos cortas sin manos y de atascó para matar tras un pinchazo y varios golpes de descabello.
Llegó el toro de la merienda, y se notó en los tendidos. Pablo siguió a lo suyo con el toro de la despedida y se centró en el ruedo fajando una labor templada y con su clase que le caracteriza. Tuvo buen juego este cuarto toro al que siempre clavo Hermoso de Mendoza al estribo, la pena fue el mal uso de los aceros que emborronó la buena labor del navarro. Dio una calurosa vuelta al ruedo.
Otro gran toro de El Capea fue el quinto al que Roberto Armendáriz le cuajó una buena faena llena de raza en la que explayó todo su repertorio. Finalizó su faena con un par a dos manos , y los aceros le privaron del premio.
Con el sexto Guillermo Hermoso de Mendoza desató la locura en los tendidos tras brindárselo a su padre. Fajó una gran faena en la que destacó la frescura de la juventud y a la vez la templanza y clase de la firma Hermoso de Mendoza. Con Malvec se puso a dos manos hacia los tendidos y calentó al público de Pamplona. Mató de un gran rejonazo que hizo doblar al toro al instante. Dos orejas.
La Reseña
Plaza de toros de Pamplona, Navarra || Segundo festejo de la Feria del Toro 2024.
Entrada: Lleno de entrada.
Toros de El Capea (1º, 3º, y 5º) y Carmen Lorenzo (2º, 4º y 6º), bien presentados y de extraordinario juego. Corrida que tuvo nobleza y ritmo en sus embestidas.
• PABLO HERMOSO DE MENDOZA, dos orejas y vuelta al ruedo.
• ROBERTO ARMENDÁRIZ, vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo.
• GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, ovación y dos orejas.