La IV edición del Circuito de Novilladas de Andalucía llegó a su fin esta tarde con el triunfo de Marcos Linares en una final descafeinada marcada por la cogida al novillero jienense. Se impuso en la final a El Melli e Ismael Martín ante novillos de Villamarta en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla que registró una importante entrada.
Este circuito de novilladas que organiza la Junta de Andalucía junto a la Fundación Toro de Lidia se integra dentro de la Liga Nacional de Novilladas. Marcos Linares recoge el testigo de Calerito, Jorge Martínez y Jaime González-Écija, anteriores triunfadores del Circuito.
Recibió El Melli a su primero de rodillas. No fue un novillo que se entregó pero si noble en la muleta del de Sanlúcar. Le sonó la música y ligó tandas terminando con manoletinas. Fue silenciado tras fallar con los aceros. Ante el cuarto no pudo hacer mucho y alguna serie de derechazos sueltos con el que mató por Marcos Linares.
Marcos Linares bordó el toreo a la verónica con mucha pausa. La faena ante el segundo de la tarde no acaba de arrancar pero fueron tres naturales los que metieron al público. A partir de ahí Marcos Linares se lo pasó muy de cerca y toreó muy lento. Al entrar a matar se quedó parado el novillo y al levantar la cabeza lo cogió y lo volteó feamente siendo trasladado a la enfermería. No pudo salir a lidiar su segundo de la tarde y fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada de 6cm en el triángulo de Scarpa.
A Ismael Martín le tocaba levantar los ánimos tras el percance a Linares y lo hizo en banderillas al tercero. Tuvo que emplearse a fondo con un novillo complicado que no se lo puso fácil. Logró conectar con los tendidos y se le pidió una oreja tras una estocada entera. No se le concedió y quedó el premio en vuelta al ruedo. Misma actitud ante el quinto, otro novillo áspero ante el que mostró temple y valor. La entrada entró a la segunda y recibió una calurosa ovación que recogió desde el tercio.
Fueron muchas las personalidades del mundo del toro y la sociedad sevillano que quisieron asistir a la gran final como el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; el padrino del Circuito, el torero Juan Antonio Ruiz Espartaco; el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín; el empresario de Pagés, Ramón Valencia; los toreros Pablo Aguado, Manuel Escribano, David Galván, Dávila Miura, Francisco Rivera, Lama de Góngora, Calerito, los novilleros Javier L. Peregrino, Manuel Osuna, Manuel Olivero, Jaime González-Écija, el artista jerezano Balcris, el grupo sevillano Los del Río, Manuel Rojas de Caja Rural del Sur, el abogado Joaquín Moeckel, los empresarios taurinos José Cutiño y Carmelo García, Eduardo Ordóñez de las Escuelas Taurinas Andaluzas, etc.
Joselito Rus, de la cuadrilla de Marcos Linares recogió en nombre del novillero el premio del triunfador del Circuito.