Se bordó el toreo en Macael por parte de los actuantes en el festival de feria

Abrió plaza el rejoneador José Miguel CALLEJÓN con un novillo que no se lo puso fácil, pero el jinete estuvo siempre por encima de él. Solo el acero de muerte le quitó abrir el festejo paseando trofeos. Bien por el toreo a caballo de Callejón.

Bonita tarde de toreo bueno la vivida en MACAEL con un FINITO que nos llenó de arte y torería en su primer novillo. Estuvo el de Córdoba en una tarde dulce, con una faena de gran calado artístico. Esto no es nuevo en el Fino, pero claro, cuando está inspirado, hay que disfrutar de ese toreo de muchos quilates.

Jesús de ALMERÍA, el torero de la tierra, estuvo también muy bien con la capa, variado. Con la franela también cuajó al interesante novillo, un torero que torea muy poco pero que ha demostrado que está para empresas mayores.

Blas MÁRQUEZ, un novillero sin picadores de la Escuela Taurina de Linares, nos sorprendió a propios y extraños con su desparpajo y su manera de hacer el toreo ante un novillo que no se lo puso fácil, pero el joven Márquez estuvo por encima del animal. Tuvo momentos de toreo muy despacioso, llevándolo largo.


Además, no acusó el buen toreo de los matadores de toros que le precedieron, lo que le valió para venirse arriba y torear con mucha elegancia, calidad y despaciosidad. Hay que seguir a este joven novillero.

La Reseña


Plaza de toros de MACAEL ( Almería) || Festival taurino con motivo de las fiestas de la localidad del mármol

Entrada: alrededor de tres cuarto de plaza en tarde de agradable temperatura.

Novillos de Castillejo de Azuel (3) y Hermanos Expósito González (3), correctamente presentados y de juego variado.

  • El rejoneador: José Miguel CALLEJÓN, silencio.
  • Los matadores de toros: Juan Serrano «FINITO DE CÓRDOBA», dos orejas en el único que mató.
  • Jesús de ALMERÍA, dos orejas también en el único lidiado por él.
  • El novillero Blas MÁRQUEZ, dos orejas con fuerza.

INCIDENCIAS : después de la lidia de este cuarto novillo y una vez salido el quinto no se puedo continuar el festival debido a la falta de luz y ser una plaza de toros portátil. Así que nos quedamos con las ganas de volver a ver a Él Fino y y Jesús de Almería que tan buen sabor de boca nos habían dejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *