Este martes, en la casa ganadera “La Antigua” propiedad de Don Jorge de Haro Gonzalez, vivió una tarde llena de camaradería y taurinísimo en su plaza de tientas. Ahí coincidieron los matadores Diego Silveti y Juan Ortega, quienes lidiaron seis becerras de buen comportamiento, clase y bravura. Con miras a sus compromisos de este fin de semana, ambos toreros afinaron detalles, intercambiaron puntos de vista y se reportan listos y ansiosos por partir plaza. A reserva de que se encuentren en algún otro tentadero durante las próximas semanas, Silveti y Ortega se volverán a ver las caras el primero de diciembre en La Plaza México, cuando el diestro sevillano confirme su alternativa de manos de Juan Pablo Sánchez y el testimonio del propio Silveti.
El próximo viernes 18 de octubre a las ocho de la noche en la plaza de toros de Ciudad Juárez, Diego Silveti compartirá cartel con el español Antonio Ferrera y el michoacano Isaac Fonseca con toros de Xajay. Al día siguiente viajará a Pachuca Hidalgo, donde el domingo estará alternando con el rejoneador Javier Funtanet, Antonio Ferrera y Ernesto Javier “Calita” para enfrentar un encierro de Boquilla del Carmen.
Por su parte el torero español Juan Ortega, regresa a la monumental de Aguascalientes el sábado 19 de octubre, para alternar con el diestro local Juan Pablo Sanchez y Arturo Gilio, quienes estoquearán astados de Villa Carmela. Este festejo dará inicio a las 17 Hrs.
Semanas después, el primero de noviembre, el diestro sevillano hará su debut en la plaza de toros de Juriquilla donde hará el paseíllo a lado del rejoneador Diego Ventura, Diego San Román y el caballista Tarik Othón, para despachar toros de Fernando de la Mora y Montecristo. Esta corrida dará inicio a las ocho de la noche.
Al día siguiente, dos de noviembre, Juan Ortega se presentará en Morelia Michoacán, llevando por delante al rejoneador Javier Funtanet, y a pie a Joselito Adame e Isaac Fonseca, los toros serán del hierro de Peñalba y Monte Caldera para rejones.
Esa misma noche pero en Tlaxcala, el diestro guanajuatense Diego Silveti, celebrará el día de muertos toreando junto a Uriel Moreno “El Zapata” y Arturo Saldívar con bureles de Tenopala y Felipe Gonzalez.
Así será el camino de Silveti y Ortega, hasta llegar a «La México» el primero de diciembre, donde se jugará un encierro de Montecristo para la confirmación de alternativa del coleta ibérico.