El primero fue un novillo sin fuerza, rozando la invalidez ante el que Molina alargó demasiado la faena. Pinchazo y bajonazo. Silencio.
Con el cuarto Jorge Molina perdió la oreja con la espada. Novillo con mucha clase, el novillero dejó buenas tandas con la muleta, destacando al natural. Pinchazo y estocada. Ovación con saludos.
El segundo de la noche fue un buen novillo de Monte La Ermita. Lo recibió bien de capote Trigueros, bravo en varas, recibió tres puyazos, metiendo la cara y empujando. En la muleta no se hizo con el novillo. Estocada. Palmas y saludos.
El quinto fue un animal mal presentado, que fue protestado, manseo yéndose continuamente hacia toriles, Gómez del Escorial consiguió pararlo con maestría. Puso voluntad pero la faena no llegó a los tendidos. Estocada muy defectuosa. Silencio tras aviso.
El tercero fue un novillo complicado y con pocas opciones, embestía suelto, le falto mando y poder a Marcos Linares. Estocada defectuosa y estocada. Silencio.
El que cerró la noche fue «Galardonado», novillo noble con el que Marcos Linares no se acopló en ningún momento. Pinchazo y estocada baja. Silencio.
TEXTO: José Espada
LA RESEÑA
Plaza de toros de Las Ventas || 3ª CERTÁMEN CÉNATE LAS VENTAS
Entrada: Un tercio de plaza (7982 espectadores según la empresa)
Novillos de Monte La Ermita y El Cotillo
- Jorge Molina: Silencio y Ovación con saludos
- José María Trigueros: Saludos y Silencio tras aviso
- Marcos Linares: Silencio y Silencio
DESDE EL OBJETIVO
LOS DETALLES