Sergio Rodríguez y García Pulido primeros nombres en Arganda del Rey

García Pulido paseó las dos orejas del primer novillo de la tarde, al que toreó con largura y temple. Remató su faena con ajustadísimas bernadinas cambiando el viaje, mató de una buena estocada. Con el cuarto tan solo pudo saludar una ovación ante un novillo que siempre embistió con la cara a media altura y que imposibilitó el lucimiento de Pulido.

Con el quinto novillo (premiado con la vuelta al ruedo) estuvo muy ajustado Sergio Rodríguez, fue este un gran animal de Luis Algarra con el que destacaron los naturales que le dibujó el joven novillero. Lo llevó siempre por abajo y con mucho temple. Tras la estocada cortó las dos orejas. No corrió la misma suerte con el segundo de la tarde, que fue un novillo noble pero con la raza justa. Comenzó la faena de hinojos antes de dejar una actuación muy asentada con los talones siempre puestos en el albero, la pena fue la mala rúbrica con los aceros, que redujeron el premio a una merecida ovación.

El tercer novillo se dio un derrote en burladeros nada más salir de toriles (lo cual condicionó su comportamiento). Todo tuvo que hacerlo a media altura Navalón en una faena de juste y templanza. Remató con circulares invertidos que avivaron al público madrileño, tras matar de una estocada dio la vuelta al ruedo. El sexto era un «torete», nunca tuvo entrega ni clase, y fue imposible el lucimiento de Samuel Navalón a pesar de que se mostró con disposición.

LA RESEÑA

Plaza de toros de Arganda del Rey (Madrid) || 1ª Novillada del Certamen «Vid de Oro»

Entrada: Casi lleno

Novillos de Luis Algarra, muy bien presentados, serios, de buena hechuras y noble juego en general. Destacó el bravo quinto, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

  • García Pulido, dos orejas y saludos
  • Sergio Rodríguez, saludos y dos orejas
  • Samuel Navalón, vuelta al ruedo y silencio

Incidencias: El banderillero Rubén Sánchez se desmonteró tras parear al segundo y Juan Carlos Rey tras lidiarle. Juan Carlos Rey y José Antonio Ventana hicieron lo propio en el quinto.

EL OBJETIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *