Huelva cuenta los días para que se inicie la Feria Taurina de Colombinas 2024 “La Merced, 40 años y una Feria” y mientras se rematan los últimos preparativos, llegan actividades previas como el tradicional ‘Encierro Infantil’ organizado este jueves 18 de julio, en el Paseo Marítimo de Punta Umbría.
La Plaza Pérez Pastor de la localidad marinera acoge desde hace varios años este teatro callejero en el que los más pequeños y el público en general se sumergen en un simpático encierro donde la diversión está asegurada de principio a fin. Los intrépidos corredores demuestran sus habilidades delante de los carretones y toros hinchables, además de torear de salón, jugar al toro, bailar y conocer a sus ídolos.
Una gran jornada familiar con cientos de niños y niñas, que abarrotaron el Paseo Marítimo –todo un éxito de participación en esta nueva actividad cultural- para jugar al toro, donde las caras de felicidad hablaban por sí solas.
Un acto que contó con la presencia del empresario del coso mercedario, José Luis Pereda; la figura onunbese David de Miranda; los novilleros Guillermo Luna, Enrique Toro y Carlos Tirado; además del ganadero Marcelino Acosta, entre otros.
“Un evento ideal como actividad infantil en una clara visión de futuro. Se trata de acercar la Tauromaquia a las nuevas generaciones de aficionados. Los valientes corredores disfrutan una barbaridad transitando por el recorrido dispuesto al efecto, creándose situaciones muy simpáticas. Los pequeños tienen contacto con sus ídolos, con el capote y la muleta, y sienten los valores de la cultura y educación taurina”, comentó el empresario José Luis Pereda, máximo responsable de la Plaza de Toros de Huelva.
Al término de la actividad, la empresa de Huelva con su afán de acercar el mundo taurino a los más jóvenes, regaló 100 entradas para acudir gratis a La Merced el próximo martes 30 de julio a la novillada sin caballos que abrirá Las Colombinas 2024.