Ginés Marín por la puerta grande con una decepcionante corrida en Huesca

Huesca 11-08-2024 Toros de Miranda y Moreno y Samuel Flores © Philippe Gil Mir

Salió muy parado el primero con el hierro de Miranda y Moreno, que no pasó por el capote de Enrique Ponce. En la muleta el animal se quedó parado y fue deslucido imposibilitando hacer faena a Ponce, que siempre lo intentó pero no tuvo ni medio muletazo. Mató de una estocada caída.

Salió también parado el segundo de la tarde, quedándose corto la única vez que pasó por el capote de David Galván, que se lo arrancó de las manos. En la muleta, el toro giraba sobre las manos y le costó mucho pasar por la franela de Galván. Le alargó las embestidas antes de ponerse los pitones en la taleguilla calentando a los tendidos. Mató al segundo intento y escuchó una ovación.

El primero de Samuel Flores se dejó lancear a la verónica por Ginés Marín en el capote del que salió suelto. Puso dificultades en banderillas poniendo en apuros en varias ocasiones a los hombres de plata. Estuvo voluntarioso Marín que siempre intentó hilvanar una faena por ambos pitones ante un toro manso que siempre salió desentendido al final de cada viaje restando importancia a la buena voluntad del extremeño. En cuanto Ginés se despistaba, el burel hacia presa por él, sorprendiéndolo en varias ocasiones. Metió la mano, y el toro se fue a doblar a las tablas.

Salió el toro con el hierro de Samuel Flores, y no se empleó en el capote de Enrique Ponce. Manseó el toro en el caballo dejándose pegar en los dos jacos, pero sin entrega. Brindó  el toro a la hija de Samuel Flores. Y se lo sacó de las tablas para comenzar con una primera serie por el derecho. Fajó Ponce una buena labor en la que se mostró por encima de un animal que siempre manseó y estuvo muy justo de fuerzas. Enrique lo cuidó desde el primer momento, dándole espacios de tiempo entre tanda y tanda. Dejó una faena limpia , y de mucha suavidad en la composición del valenciano. El epílogo estuvo presidido por el relajo en las poncinas con las que eclipsó su labor. Mató de una estocada caída y cortó una oreja.

Salió suelto el quinto de la tarde, que siempre embistió con las manos por delante en el capote de David Galván. Fue un animal de Isabel Flores falto de casta que siempre tuvo medias arrancadas en la muleta de Galván. Aprovechó estas inercias, y trazó una faena seria y de compromiso con la que logró conectar con el público oscense. Mató de una estocada trasera y cortó una oreja tras petición de dos.

Con suavidad a la verónica saludó Ginés Marín al sexto de la tarde, que a la postre fue el único toro que se dejó saludar con el percal. Se fue a recibir el castigo al caballo que guardaba la puerta, y tras brindar al respetable, se sacó Ginés al toro de hinojos por el pitón derecho. Fajó una labor de nota alta por ambos pitones, destacó especialmente por el pitón derecho por el cual toreo más encajado. El arrimón final puso en pie a los tendidos antes de dejar una gran estocada que le llevó a pasear las dos orejas

La Reseña


Plaza de toros de Huesca. Domingo 11 de agosto de 2024. Segunda de la Feria de la Albahaca.

Entrada: Casi lleno. 

Se lidiaron toros de Miranda y Moreno(1°, 2° y 6°) y Samuel Flores (3°, 4° y 5°).

Enrique Ponce: Silencio y oreja.

David Galván: Ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda.

Ginés Marín: Silencio y dos orejas.

Detalles:

Tras el paseíllo, se entregaron varios obsequios al maestro Enrique Ponce por parte del cuerpo Nacional de Policía, de las peñas de Cuenca y de la Empresa por su larga trayectoria y su última comparecencia en la Feria de San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *