La firmeza de Peñarada destaca en una astifina novillada de Guadaira

Con buenas hechuras salió el primer novillo de la tarde que lo lanceó Álvaro Burdiel desde el tercio con el capote. Realizó un quite por verónicas Peñaranda , y replicó burdiel por chicuelinas en las que le rompió el capote el novillo. Con la muleta no terminó de verlo claro Burdiel que destacó una buena tanda por el derecho ante un novillo que le puso complicaciones al novillero. Mató de una estocada trasera y atravesada.

Por verónicas saludo con el capote Alejandro Peñaranda a «Recreado» el segundo novillo de Guadajira. Con mucha firmeza se mostró por ambos pitones con la muleta en los que dejó tandas de mucha calidad y levantó los olé en los tendidos. Se tiró con mucha verdad y mató de una buena estocada tras aviso que precisó de un golpe de descabello. Ovación con saludos tras petición

Con menos remate que sus hermanos salió el tercero de la tarde al que saludó con el capote Ismael Martín. Puso banderillas el joven novillero que se presentaba esta tarde en la capital madrileña. Después de brindar el utrero, comenzó la faena desde los medios con una tanda por la derecha, el novillo siempre se quedó corto en los embroques (sabiendo lo que se dejaba detrás), fue prendido Martín hasta en dos ocasiones por el astado, pero a pesar de la paliza continuó en la cara del novillo. Mató de un pinchazo y estocada que hizo guardia. Cuando se puso con el descabello se le salió el hombro y tuvo que pasar a la enfermería. Puso fin novillo Álvaro Burdiel.

Largo y con buenas hechuras salió el cuarto novillo para Álvaro Burdiel que lo saludó por verónicas muy bonitas antes de cerrarlo con una buena media. Muy buen pitón derecho tuvo el de Guadajira y Burdiel supo verlo y exprimirlo en las buenas tandas que le dibujó por ese lado. Mató de una buena estocada y recibió una ovación tras petición.

Muy astifino salió el quinto para Alejando Peñaranda que tras saludarlo con el capote recibió un mal puyazo por parte del picador. Dejó una buena faena con la muleta, donde las mejores tandas llegaron en los terrenos de los medios. Mató de una buena estocada.

Salió el último de la tarde y lo toreó Álvaro Burdiel en lugar de Ismael Martín que estaba siendo operado. Lo tanteó con el capote , y brindó la faena a su compañero que se encontraba en la enfermería. Enseguida se aculó en tablas el novillo , y decidió abreviar Burdiel. Que mató tras un pinchazo. Silencio

LA FICHA

Plaza de toro de Las Ventas (Madrid) || 2 de la Feria de Otoño

Entrada: Media plaza

  • Álvaro Burdiel (azul marino y oro): Silencio y Ovación tras petición y Silencio en el que mató por Ismaél Martín;
  • Alejandro Peñaranda (grana y oro): Ovación con saludos y Silencio;
  • Ismael Martín (azul pavo y oro): Silencio y Herido;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *