Se fue Navalón a porta gayola con el abre plaza tras un buen recibo capotero inició una gran faena que le sirvió para cortar una oreja.
Recibió Marco Perez de rodillas al segundo de Casasola, al citarle a media distancia el novillo fue derecho al joven salmantino proporcionándole una brutal paliza pasando a la enfermería con un fuerte golpe en la cabeza, haciéndose cargo del novillo Samuel Navalon. Trató Navalon de hilarle tandas siendo prendido de fea manera sin aparentes consecuencias.
A la verónica recibió Javier Zulueta al descordinado tercero que fue duramente protestado. Pese a la invalidéz del animal, consiguió el joven novillero sevillano dejar pasajes de bella factura antes de fallar con la espada.
Se fue de nuevo a chiqueros el joven albaceteño bajo un tremendo aguacero, con la gente refugiada en las gradas y andanadas consiguió Samuel Navalon conectar en al público a base de desplantes y tandas de torería antes de rematar con un espadazo y cortar las dos orejas de un buen novillo.
Salió de la enfermería Marco Perez para lidiar al extraordinario quinto de Casasola consiguiendo reducir la embestida en el barrizal del Coso de Cuatro Caminos y poniendo al público en pie. La espada se llevó las muy que probables y merecidas dos orejas, paseó un apéndice antes de volver la enfermería
Bordó el toreo Javier Zulueta en el sexto de la tarde, un novillo con clase y que humillaba y al cual el sevillano toreó con despaciosidad y elegancia. Dejó naturales de belleza presencia y estética antes de errar con la espada en varias ocasiones, perdiendo el triunfo.
La Reseña
Plaza de toros de Santander || Feria del Norte Novillada con picadores.
Entrada: Media entrada
Novillos de Casasola, bien presentados y de comportamiento variado.
• SAMUEL NAVALÓN, oreja tras aviso, silencio en el que mató por Marco Pérez y dos orejas.
• MARCO PÉREZ, herido y oreja tras aviso.
• JAVIER ZULUETA, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Incidencias: Sonaron los acordes del himno nacional al romper el paseillo.