Salió ya mirando a tablas el primer toro, que apenas de dejó templar a la verónica por Sebastián Castella. Tras recibir un puyazo en el que apretó, tuvo el francés que hacer una faena a base de taparle la salida al final de cada muletazo. El animal tenía clase en sus embestidas, pero siempre buscaba la salida rajándose. Mató al segundo intento tras aviso, después de que el toro se pusiese complicado en la suerte suprema.
El segundo no tuvo claridad en el capote de Emilio de Justo que pasó por los cites del extremeño sin definirse. Un puyazo trasero recibió antes de que De Justo lo sacase por doblones por bajo de tablas. Tuvo el toro embestidas muy inciertas en la muleta del extremeño al que siempre midió mucho faltándole entrega. Expuso el diestro dejando una faena interesante ante un animal complejo. Mató de un gran estocada, y escuchó una ovación tras petición de oreja.
Brilló con el capote Ginés Marín primero parandolo por verónicas, y más tarde en el vistoso quite por chicuelinas que realizó desde los medios tras recibir un puyazo. Después de brindar el toro a Morante de la puebla, el de Bañuelos derrochó bravura y fondo, armas con las que respondió a la exigencia de Marín que cuajó una labor rotunda, destacando el toreo por el pitón zurdo dejando naturales muy largos y redondos. Puso fin a la función de una estocada que le puso las dos orejas en la mano.
Corto de embestidas fue el cuarto de la tarde, que tan solo se dejó recibir por cuatro chicuelinas que le realizó Sebastián Castella. Tuvo nobleza el toro burgalés aunque nunca terminó de romper en la muleta del francés, que lo llevó con temple, dejando derechazos que destacaron pero no llegaron a los tendidos. Mató y saludó una ovación.
Buen recibo capotero de Emilio de Justo al quinto de la tarde, parándolo por verónicas con el mentón hundido en el pecho. Comenzó con la rodilla semiflexionada sacándose al toro a los medios. En sus pasajes por la muleta tuvo buen embroque pero malos finales descomponiendo la buena intención de Emilio . A pesar de ello, el extremeño dejó una faena larga en la que destacaron los naturales que enjaretó con belleza antes de dejar un pinchazo y una estocada.
Salió el sexto de la tarde y se dió un golpe contra el burladero con el que se inutilizó teniendo que ser apuntillado.
El sexto bis también del hierro de Antonio Bañuelos se dejó poco en el capote de Ginés Marín. En la muleta también tuvo embestidas muy cortas quedándose cada vez más parado. En el final de faena tuvo que ponerse los pitones en la taleguilla en un auténtico arrimón ante un animal que ya no se movía. Mató de una estocada desprendida.
La Reseña
Plaza de toros de Santander || Feria del Norte
Entrada: Tres cuartos
Toros de Antonio Bañuelos,
- SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio tras aviso y Ovación
- EMILIO DE JUSTO: Ovación con saludos y Silencio tras aviso;
- GINÉS MARÍN: Dos orejas y Silencio;
Incidencias: Al finalizar el paseíllo, sonaron los acordes del Himno Nacional de España. El banderillero José Chacón se desmonteró tras parear el primero. Hizo lo propio Antonio Chacón en el segundo.