La terna se topó en la tarde de ayer en Calí con unos toros complicados de Salento que no pusieron ninguna facilidad a los matadores para alzarse con el triunfo. Tan solo Román y Juan de Castilla pudieron haber cortado un trofeo de no fallar con la suerte suprema. Imposible lo tuvo Joselito Adame con un lote imposible.
Al tercero lo recibió Juan de Castilla con verónicas de compás abierto, antes de marcharse a los medios para citar con la diestra en un inicio de faena macizo y con seguridad. Nunca tuvo remates y siempre perdió celo el de Salento embistiendo con mucho disparo, aunque si que tuvo movilidad. No anduvo acertado con los aceros.
El sexto fue un toro largo que siempre quiso salirse de los vuelos al final de los viajes. Aguantó el tirón De Castilla buscando siempre el lucimiento con oficio y entrega. Escuchó silencio.
El segundo de la tarde salió bajo un aguacero, siempre humilló aunque manseó. Román basó su faena en series con la mano baja plantándole siempre la muleta en la cara y buscando el trazo largo (con el que conectó con los tendidos). Sin embargo, una estocada perpendicular al segundo intento imposibilitó pasear algún trofeo. Saludó una ovación.
Con más presencia (enseñando las palas) y corto de cuello fue el quinto, que siempre embistió a media altura. Intentó el valenciano Román plantarle la muleta en la cara y extraer algún muletazo, pero no llegó el lucimiento ante un animal que venía dormido en los viajes. Se atascó con el verduguillo.
El cuarto humilló pero le faltó ritmo, Joselito Adame basó su faena en las distancias medias, y dando los pases de uno en uno por la condición uniforme del toro (lo que restó intensidad a la faena). Dejó muletazos sueltos templados. Mató de un pinchazo y estocada desprendida. Silencio
El primero fue cornicorto, y se quedó muy corto en los viajes (se movía sobre las manos). Adame lo intentó en una faena en la que fue imposible la ligazón por las condiciones del animal, a pesar de ello dejó una faena basada en la técnica del mexicano, mientras empezó a arreciar la lluvia. Mató de un pinchazo hondo, y escuchó silencio.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Cañaveralejo || Cali (Colombia)
Entrada: Un tercio
Toros de Salento, bien presentados y de deslucido juego en su conjunto. Corrida sin recorrido, ni entrega.
- JOSELITO ADAME: Silencio y Silencio
- ROMÁN: Ovación y Silencio tras aviso
- JUAN DE CASTILLA: Silencio tras aviso y Silencio