PEDRO HERRERA es un novillero ya cuajado y que tiene buenas maneras tanto con el capote como con la franela. Estuvo mejor en su segundo animal, con una faena interesante, variada e intentando hacer las cosas muy bien siempre. Novillero interesante que hay que volver a ver.
ISAAC GALVÍN nos gustó mucho. Este novillero tiene maneras y momentos de toreo importante. En el primero le faltó soltarse más, pero ya se le vieron las maneras. En su segundo, ya más tranquilo, realizó una faena de mucha calidad: toreo largo, templado y tocando bien todas las teclas que tenía el buen novillo. Durante toda la tarde fue de menos a más. Es un joven al que habría que seguir.
JOSÉ MARÍA ROSADO, que actuó de sobresaliente, mató el sobrero, algo complicado pero mal lidiado también, por lo que fue a peor. Rosado tuvo momentos muy interesantes, sobre todo en la segunda parte de la faena, y le cortó una oreja muy merecida.
Por último, señalar que este ha sido el último festejo de la temporada con toreros vestidos de luces. A partir de ahora habrá festivales a beneficio de los afectados por la DANA.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Dólar, Granada || Novillada en honor a San Andrés
ENTRADA: Lleno aparente, en un día frío con sol mitigante.
Animales de Marcos Núñez, Casa de los Toreros y Paco Sorando, bien presentadas y de similares hechuras. Destacaron un gran cuarto novillo de Casa de los Toreros, bravo, y el quinto sobrero de Sorando, con detalles perjudicados por el mal trato en banderillas.
- Pedro Herrera: oreja y dos orejas.
- Isaac Galvín: dos orejas y rabo.
- José María Rosado: oreja (como sobresaliente).
Incidencias: Galvín lució crespón negro en memoria de su maestro Emilio Oliva.