Joaquín Galdos arrasó en Cajamarca cortando cuatro orejas y un rabo tras indultar a su primer oponente y cortar las dos orejas de su segundo oponente, ambos de la divisa de Los Azahares que lidiaron dos ejemplares importantes. A hombros le acompañó El Capea que cortó una oreja de cada uno de sus ejemplares.
La actuación de Galdos fue brillante. En un toro y en otro. Compacto y metido, el peruano entendió a sus dos oponentes y los exprimio en dos faenas de gran ligazon y hondura, provocando la emoción de los tendidos. Indultó a su primero tras una labor de gran rotundidad y paseó el doble premio del sexto al que toreó de forma primorosa al natural.
Bien El Capea que tiró de oficio y conocimientos frente a dos toros de Huacraruco que no tuvieron finales y a los que sacó máximo partido a base de disposición y temple. Firme el salmantino que logró salir a hombros tras una tarde de torero puesto y convencido.
Pepe Moral abrió cartel y sorteo dos toros complejos con los que puso tesón. No se aburrió con ninguno de los dos a los que sacó máximo partido.
La Reseña
Plaza de Toros San Pablo de Cajamarca
Entrada: Lleno
4 toros de Huacraruco y 2 de Los Azahares (3 y 6). El 3 insultado y el 6 vuelta al ruedo
Pepe Moral: Ovación y vuelta al ruedo
Pedro Gutiérrez ‘El Capea’: Oreja y oreja
Joaquín Galdos: 2 orejas y rabo simbólicos y 2 orejas.