Carlos Tirado no pudo lucir con el capote con un astado que buscó tablas de salida. En la muleta, el de Daniel Ramos se dejó mucho y Tirado lo toreó bien especialmente al natural, logrando momentos de calidad. También ligó por el lado derecho en una labor completa hasta que el animal terminó por rajarse. Mató de estocada y cortó una oreja.
Daniel Moset estuvo variado de capa tanto en el recibo como en el quite. Puso banderillas con más voluntad que acierto. El novillo fue rajadito pero él supo recogerlo y sacarle partido por el pitón derecho en una labor a más en la que destacó su firmeza. Mató de estocada y tocó pelo.
Mario Vilau toreó bien a la verónica al tercero y comenzó la faena de rodillas con pases cambiados en los medios. El catalán templó bien por el lado derecho y también sacó partido al natural aunque al novillo le costaba más por ahí. Faena solvente que remató de estocada contraria. Dio la vuelta al ruedo.
Olga Casado dejó una excelente impresión a su paso por Calasparra. Comenzó la faena de rodillas y mostró buen estilo en el toreo diestro, ligando bien las series con quietud y temple. También brilló al natural dejando una buena impresión y aprovechando a un novillo que fue un buen colaborador. Faena completa que concluyó con poncinas y circulares y hasta luquesinas. Mató de estocada efectiva y cortó dos orejas.
Jorge Hurtado mostró sus buenas maneras desde el comienzo una faena en la sobresalió en el toreo al natural. Ligó con buen estilo y quietud por ese pitón y dejó una grata impresión con otro novillo que fue buen colaborador. También por el lado derecho rayó a gran altura en una faena de nivel que prolongó mucho. Mató al segundo intento y cortó una oreja.
Jaime de Pedro dio buenos lances en el recibo al sexto ganando terreno. El novillo se lo pensaba mucho y no resultaba fácil y Jaime estuvo firme con él imponiéndose y logrando momentos de mucha estética en su toreo. A pesar de tener el peor novillo de la tarde, Jaime de Pedro dejó aroma de buen toreo y detalles de calidad. Mató de estocada.
Salvador Ruiz «El Marqués» sorteó el ejemplar más cómodo del encierro de Daniel Ramos. Lo recibió a la verónica a pies juntos dejando buenas sensaciones entre el público. A pesar de su corta carrera estuvo muy digno. Mató de estocada desprendida y dos descabellos, saludando una ovación desde el tercio.
La Reseña
Plaza de toros de Calasparra || Espiga de Plata
Entrada: Casi media
Se lidiaron novillos de Daniel Ramos, bien presentados
Carlos Tirado, oreja.
Daniel Moset, oreja tras aviso.
Mario Vilau, vuelta al ruedo.
Olga Casado, dos orejas tras aviso.
Jorge Hurtado, oreja.
Jaime de Pedro, ovación.
Salvador Ruiz ‘El Marqués’, ovación.