
Salió el primero de la tarde de nombre “Islero” de la ganadería de Julio de la Puerta con poca fuerza y manseando de salida. La pelea en varas no fue nada destacable saliendo con la cara arriba en los dos puyazos que recibió. Victor, empezó su faena de muleta desde los medios con un par de pases cambiados por la espalda. El diestro decidió continuar con un par de tandas a media altura cuidando en todo momento al animal. Un par de tandas de naturales y Victor Hernández volvió a apostar una vez más por ese pitón derecho donde el toro respondía positivamente y él se sentía cómodo. Tras el primer aviso, entró a matar dando una merecida muerte y una estocada en todo lo alto al primero de la tarde y recibiendo una oreja concedida por el presidente. Pasadas las siete y media de la tarde salía al ruedo “Fatigoso” de la ganadería de Fernay, poco rematado y manseando de salida. El tercio de varas tampoco fue nada espectacular y presentó a la salida de los puyazos la poca fuerza que tenía. Aaron Rodríguez, que se presentaba en la monumental de Las Ventas, brindó al cielo su primer novillo. Doblándose y haciendose con el desde el tercio comenzó su faena de muleta. Buena tanda de naturales que pego al comienzo de su faena. Recibió un escalofriante revolcón que a punto estuvo de pasar a la enfermería aunque sacó fuerzas para matar el novillo. Entró a matar tras el primer aviso y decidió dar una vuelta al ruedo por su cuenta.
Ya salía “Galguito” en tercer lugar de la ganadería de Fernay. Alvaro Burdiel se acopló con el desde el primer momento llevándoselo a los medios desde el tercio. No tuvo suerte con el tercio de varas aunque si con el quite de Victor Hernández por tafalleras. Alvaro Burdiel tuvo buena decisión con el tercero de la tarde aunque este le costaba responder. Muy pulsados los muletazos de Álvaro y muy firme con la muleta aunque sin lucirse tanto como el quiso. Tras el primer aviso Burdiel clavó la estocada aunque un poco desprendida. Gran petición de oreja por parte del público pero que no llegó a conceder el presidente y que decidió dar la vuelta al ruedo por su cuenta.
“Ringollano” el cuarto de la tarde para Victor Hernández que recibió con el capote y se lo llevó a los medios en seguida. Poco lúcido ese tercio de varas que apenas humilló y salió con la cara. La res no quería más castigo y le costó recibir ese segundo puyazo que muy bien colocó Juan Carlos Rey. A pies juntos decidió Victor comenzar la faena donde pudo lucirse con unas buenas tandas por derecho. Buena estocada que metió el diestro Victor Hernández y que no optó a ningún premio.
Salió Aaron Rodriguez de la enfermería para lidiar al quinto de la tarde de nombre “Gallarín” de la ganadería de Carriquiri. Poca fuerza presentaba y poco empleo tuvo en el tercio de varas. La tarde de enfriaba pero Aaron volvió a tener consigo al público madrileño. Desde el tercio hasta los medios, doblándose con él y bajándole la mano empezaba su faena. De más a menos fue el quinto de la tarde y sin opciones de quedó Aaron por la espada.El cierra tarde de Carriquiri para Alvaro Burdiel de nombre “Acusón” tuvo buena intención de salida. Muy franco Burdiel pudo lucirse con el capote y colocó al toro en la suerte de varas. No tuvo tanta suerte con la muleta, la res se vino abajo y perdió la poca fuerza que tenía. Muy buen toreo de Burdiel pero sin apenas novillo.
LA RESEÑA
Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid || Novillada con Picadores
Entrada: Cuarto de Plaza
Novillos de Julio de la Puerta, Fernay y Carriquiri;
- Víctor Hernández (lila y oro): Oreja tras aviso y Silencio
- Aarón Rodríguez (manzana y oro): Ovación tras aviso y Silencio tras dos avisos.
- Álvaro Burdiel (marino y oro): Vuelta al ruedo tras aviso y Silencio tras aviso.
DESDE EL OBJETIVO

